Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20283
Title: “Proyecto de exportación de palmito (Bactris Gasipae) conservado de la hacienda “Macara” al Mercado de Buenos Aires - Argentina, Santo Domingo 2008.”
Author(s): Zambrano Burneo, Johanna Janeth
Thesis Director: Canelos García, Marco Antonio
Type: bachelorThesis
Keywords: ARGENTINA;COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACION DE PALMITO;MERCADO;SANTO DOMINGO;HACIENDA MACARA;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente estudio hace un análisis del desempeño de las conservas de palmito (Bactris Gasipae) en el contexto internacional, así como también del desempeño de los principales mercados importadores y exportadores de este producto a nivel mundial. Este proyecto investigativo busca dar respuesta a todas las inquietudes que tienen los agro-empresarios que buscan internacionalizar su empresa agropecuaria y así buscar alternativas de expansión y desarrollo en mercados exteriores. Mediante el estudio de mercado realizado en este proyecto, se puede establecer que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe una demanda insatisfecha de palmito enlatado la misma que exige la creación un producto que cumpla con las normas necesarias de calidad y que a su vez satisfaga la necesidad existente. El consumo de palmito enlatado en la ciudad autónoma de Buenos Aires, propone una nueva alternativa al presente proyecto para la creación de la compañía MonikExport Cía. Ltda., la misma que se dedicará a la producción y exportación de palmito enlatado, cumpliendo las condiciones de calidad exigidas por instituciones del mercado argentino. Además cumplirá con el proceso de exportación necesario para el producto y negociará estrategias de embarque y logística que son de suma importancia para que el producto llegue en buenas condiciones al consumidor final, desde su producción hasta el transporte internacional. En los diferentes estudios realizados se determinó que el mercado de Buenos Aires – Argentina, es un mercado factible para la exportación de palmito enlatado, de esta manera se puede establecer que la empresa MonikExport, permitirá obtener un alto crecimiento en la zona de la Concorida ya que el proyecto es considerado técnicamente factible y financieramente rentable.
Table of contents: Tabla de Contenido: El problema de la Investigación. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Factibilidad. Antecedentes. Antecedentes históricos. Características del sector. Acceso marítimo a Argentina. Comercio Ecuador – Argentina. Principales países exportadores de palmito en el mundo. Mercados. Análisis externo. Estudio de Mercado. Metodología de la investigación. Población, muestra, tamaño y cálculo de las Familias consumidoras de palmito enlatado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comparación tendencia de crecimiento. La encuesta. Procesamiento de los datos. Resumen de las encuestas. Cuantificación de la demanda. Cuantificación de la oferta. Cuantificación de la oferta de materia prima. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Oferta del proyecto en Cantidad de cajas y Contenedores de palmito. Captación de materia prima de los proveedores para la oferta del proyecto. Principales Supermercados de Gran Distribución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina: ventas y números de locales. Plan de marketing internacional. Relaciones internacionales de Argentina. Desarrollo del plan de marketing internacional. Identificación de la compañía. Estudio Técnico. Objetivos del Estudio de Técnico. Tamaño del Proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Personas y entidades que interviene en el proceso de exportación. Descripción del proceso de exportación desde Ecuador. Documentos que se van al exterior. Identificación del Impacto Ambiental. Base legal. Organización administrativa. Valores corporativos. Inversiones y Financiamiento del Proyecto. Inversiones en Activos Fijos. Inversiones en Activos Diferidos. Inversiones en Capital de Trabajo. Financiamiento del proyecto. Cuadro de fuentes y usos. Costos e Ingresos del Proyecto. Costos de producción. Gastos administrativos. Gastos de ventas. Gastos de exportaciones. Gastos financieros. Proyección de los costos y gastos. Ingresos de proyecto. Proyección de ingresos del proyecto. Evaluación Financiera. Evaluación económica y financiera del Proyecto. Instrumentos de evaluación. Indicadores de evaluación. Puntos de equilibrio. Índices financieros. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Glosario. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20283
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5097_1.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.