Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20282
Title: “Proyecto de exportación de tilapia roja fresca de la hacienda la floresta a Miami-Estados Unidos Santo Domingo 2008”.
Author(s): Beltran Paucar, Luis Fernando
Thesis Director: Miñaca López, César Efrén
Type: bachelorThesis
Keywords: ACUERDOS COMERCIALES;COMERCIO EXTERIOR;CREACION EMPRESA;DOCUMENTACION;EXPORTACION DE TILAPIA ROJA;TILAPIA;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente proyecto busca incrementar las exportaciones del país, y más que todo la exportación en Santo Domingo, por esta razón encontramos en la Tilapia una oportunidad para comercializar en el mercado internacional. Tilapia es un pez de agua dulce originario de África tropical. La tilapia es un pez de buen sabor y rápido crecimiento, se puede cultivar en estanques o en jaulas, soporta altas densidades, resiste condiciones ambientales adversas, tolera bajas concentraciones de oxígeno, es capaz de utilizar la potencialidad alimenticia de los estanques y puede ser manipulada genéticamente. Se ha escogido el mercado de Estados Unidos, específicamente Miami ya que es el principal importador de tilapia a nivel mundial, participó con el 90,8% del total importado en el 2006, y mantiene un ritmo de crecimiento. El principal rubro de importación son los filetes frescos de tilapia que cubrieron el 43% del total en dicho año. La mayor parte de la tilapia consumida en EEUU es importada. Su producción local es incipiente, a pesar de que crece año tras año. Sin embargo, la poca experiencia de su cultivo y la falta de condiciones climáticas favorables no permiten obtener precios competitivos frente a los productos importados. El proyecto planteado es también un requisito previo a la obtención del título de Ingeniería en Comercio Exterior e Integración y servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la carrera. Y también para evaluarlo si el proyecto resulta rentable, de ser así existe la factibilidad de ser llevado a cabo más adelante.
Table of contents: Índice de contenido: El problema de la investigación. Antecedentes. Estudio de mercado. Antecedentes Hacienda la Floresta. Exportación de la tilapia. Inversión y financiamiento del proyecto. Costos e ingresos. Evaluación financiera y económica. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Anexos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Fotos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20282
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5054_1.pdf6.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.