Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20279
Title: “Plan de comercialización de néctar de guanábana al mercado del Perú. Caso empresa Ecuaguanabana, 2018.”
Author(s): Intriago Vega, Jorge David
Thesis Director: Lizano Arauz, Carlos David
Type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE COMERCIALIZACION;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;INTERNACIONALIZACION;EXPORTAR;NÉCTAR DE GUANÁBANA
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En el presente trabajo se diseña un plan de comercialización para la exportación de néctar de guanábana hacia Lima- Perú, caso empresa ECUAGUANABANA durante el periodo 2018. Se plantea a ECUAGUANABANA las razones para exportar e internacionalizarse, como medios para alcanzar un desarrollo sostenible con mayores beneficios. Para la creación de este plan de comercialización se ha recolectado información bibliográfica, consultas electrónicas y finalmente una investigación de campo con la que se obtuvo información de familias peruanas. Además, se tomaron en consideración factores técnicos y legales, que pueden incidir en la realización del mismo. La demanda potencial de Lima, va en crecimiento según datos proyectados obtenidos en la investigación, convirtiéndose en un mercado potencial. Se concluye que el 56% de la población encuestada consume jugo de guanábana, pero sin embargo el 71% no conoce que se produce néctar de guanábana, por lo que se identifica como un factor positivo para innovar con este producto en el mercado meta, considerando que el néctar de guanábana tiene más concentrado de fruta a comparación del jugo. Adicionalmente el 70% considera al momento de la decisión de compra el sabor una característica trascendental, por otro lado, el 72% prefiere un envase de vidrio para la presentación del producto. El plan de comercialización desarrollado sugiere la aplicación de estrategias que incentiven el consumo del producto, dándole a conocer al consumidor todos los beneficios. La publicidad será una de las herramientas a utilizar para incrementar el consumo, debido a que los diferentes medios de comunicación llegan todas las familias de Lima. ECUAGUANABANA posee una página web interactiva de su oferta, precios actuales y actividades orientadas a incursionar en nuevos mercados como este.
Table of contents: 
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20279
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10176_1.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.