Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20268
Title: “Definición de la oferta de servicios del proyecto “bulevar” en el cantón La Concordia. Año 2017.”
Author(s): López Tenorio, José Leonardo
Thesis Director: Pancorbo Sandoval, José Armando
Type: bachelorThesis
Keywords: CALIDAD;DEMANDA;GESTION;IMAGEN;INGENIERÍA DE EMPRESAS;OFERTA;ENTORNO;ESPACIOS BASURA;ATRACTIVOS;IDENTIDAD;GEORREFERENCIACION
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo diseñar la oferta de servicios urbanos del proyecto bulevar en el cantón La Concordia, en correspondencia con su categoría de espacio público, desde la visión del marketing de ciudad. Esta investigación contribuye al cumplimiento del objetivo #3 del Plan Nacional del Buen Vivir el cual propone mejorar la calidad de vida de la población, también abarca la problemática de planificación territorial, la gestión de espacio públicos, oferta y demanda de servicios y los elementos del marketing de ciudad existentes en el Ecuador y el cantón La Concordia. Para lo cual se realizaron encuestas, observación directa, sistemas información geográfica como instrumentos de recopilación de datos válidos para analizar y caracterizar la oferta y demanda, la gestión y el entorno concerniente con la problemática en cuestión. En los resultados se puede evidenciar la deficiente gestión de espacios públicos que realiza el GAD municipal de La Concordia, inadecuada infraestructura, mala calidad en los servicios, falta de comunicación, muchos espacios basura en el área del bulevar y falta de innovación en los modelos de negocios y en sus procesos. Por último, se propone la implementación de un centro comercial abierto en la zona del proyecto bulevar a fin de mitigar los problemas antes mencionados, en este sentido se pretende considerar el entorno existente al igual que los recursos disponibles, las tendencias globales y las políticas y normativas que rigen en Ecuador con el propósito crear una propuesta de servicio que satisfaga las necesidades de los ciudadanos y que al mismo tiempo se adapte a las nuevas tendencias acorde con la realidad actual del Ecuador y la región.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. El problema a investigar. Marco referencial. Marco teórico. Planificación urbana. La gestión empresarial y los espacios públicos. Demanda de servicios urbanos. Oferta de servicios urbanos. Metodología general. Metodología específica. Resultados. Recolección y tratamientos de datos. Propuesta de servicios para el proyector del bulevar. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20268
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9418_1.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.