Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20128
Title: “Evaluación del impacto ambiental por la construcción de la línea de transmisión Sarapullo – Alluriquín 230 kV del proyecto hidroeléctrico Toachi – Pilatón”
Author(s): Torres Cueva, Johana Gabriela
Thesis Director: Dávila Díaz, María Silvia
Type: bachelorThesis
Keywords: ENERGIA ELECTRICA;GESTION AMBIENTAL;IMPACTO AMBIENTAL;INGENIERIA AMBIENTAL;LINEAS DE TRANSMISION
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
Abstract: La presente investigación se realizó con el objeto de evaluar los impactos potenciales generados por la construcción del proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón, donde se montará la Línea de Transmisión 230 kV Sarapullo-Alluriquín. De acuerdo con la metodología establecida, dentro de la cual se aplica la matriz de Leopold, se obtuvieron resultados que confirman la presencia de impactos potenciales generados por dicho proyecto, donde se obtuvieron impactos ambientales negativos de tipo severo a nivel de flora e impactos negativos de tipo moderado a nivel de suelo; y existiendo como único impacto positivo de tipo moderado la generación de empleo. Finalmente se concluye que este proyecto durante la etapa de construcción las actividades a realizarse originarán impactos ambientales potenciales de tipo negativo severo pero con un impacto positivo a generarse que es la generación de empleo. Estos impactos encontrados en la presente evaluación se deben tomar en consideración con la finalidad de internalizar el efecto negativo que pueden producir.
Table of contents: Introducción. Problema. Justificación. Objetivos. Marco teórico. Antecedentes. Terminología sobre líneas de trasmisión. Características de una línea de trasmisión. Terminología. El proceso de evaluación de impactoambiental. Etapas de evaluación de impacto ambiental. Tipología de los impactos. Por la variación de la calidad ambiental. El sistema nacional de EIA el sub-sistema del sector eléctrico. El sistema para la evaluación de impacto ambiental en el sector eléctrico. Esquema general del proceso de la EIA en el sector eléctrico. Identificación preliminar de impactos ambientales y clasificación ambiental de los proyectos y actividades eléctricas. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20128
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8435_1.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.