Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20107
Title: Estudio de la funcionabilidad de la batería HEV del vehículo hibrido Sonata LF año 2017 mediante el diseño de un banco de comprobación de carga y descarga.
Author(s): Echanique Vera, Luciano Brayan
Thesis Director: Gualotuña Quispe, Elvis Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: CARGA;INGENIERÍA AUTOMOTRIZ;BATERIA HEV;SONATA;BANCO DE BATERIA
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: El proyecto a continuación desarrollado de tema: Eestudio de la funcionabilidad de la batería HEV del vehículo hibrido Sonata LF año 2017 mediante el diseño de un banco de comprobación de carga y descarga, tiene como finalidad el estudio de su estructura, posibles fallas y a través de procesos de carga y descarga determinar posibles fallos y soluciones y así mejorar el estado de la misma, logrando de esta manera resolver uno de los principales problemas que se presenta actualmente en esta tecnología con un mantenimiento preventivo o correctivo de una manera técnica y garantizada. Para la construcción de este dispositivo se analizó las principales funciones de los elementos que componen un sistema hibrido y como se relacionan con la batería de alta tensión, funciones como la de la unidad electrónica de control de la batería (ECU de la batería) de medir el voltaje de cada paquete que forman la misma y la temperatura a la que se encuentra al momento de su funcionamiento. Se identificó las normas de seguridad a seguir para la correcta manipulación de las baterías así como su correcto montaje y desmontaje teniendo en cuenta las seguridades y consideraciones a tomar. Este análisis sirvió para establecer un diagrama eléctrico que sea capaz de evaluar el estado de una batería, cargarla, descargarla, identificar que paquete de la batería se encuentra en mal estado y recuperar el estado de carga del mismo en el caso de que el daño no sea definitivo. Así se estableció un circuito eléctrico que fue montado en un mueble de madera usando elementos eléctricos fáciles de conseguir en las tiendas que comercializan dichos productos, se realizó pruebas de funcionamiento en la batería de un vehículo Hyundai Sonata Hibrido 2017 logrando diagnosticar el estado de la batería e identificando dos paquetes de batería en mal estado los mismos que fueron remplazados, evitando así la pérdida total de la batería y concluyendo con el proceso de mantenimiento satisfactoriamente.
Table of contents: Introducción. Sistema hibrido. Antecedentes. Vehículos con propulsión hibrida. Definición. Híbridos según su estructura. Partes de un vehículo hibrido. Batería de alta tensión. Generalidades. Tipo baterías recargables. Metodología. Características batería Sonata Lf. Pack batería sonata Lf. Proceso de desmontaje de batería de alto voltaje. Resultados y discusión. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20107
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9902_1.Luciano Echanique V..pdf4.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.