Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19891
Title: Plan de negocios para la producción y la comercialización de lácteos de los Hacienda La Marlene, Cantón San Miguel de los Bancos, 2018.
Author(s): Zambrano Zambrano, Wendy Yuliana
Thesis Director: Uset Ruíz, Fernando
Type: bachelorThesis
Keywords: INDICADORES FINANCIEROS;LECHE;PLAN DE NEGOCIOS;RENTABILIDAD;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La presente investigación se realizó en la Hacienda La Marlene, dada la necesidad de aplicar un método científico y profesional para la realización de un rediseño de la gestión de producción y comercialización de la finca, que promueva resultados superiores en términos de eficiencia y eficacia. Los resultados fundamentales que se lograron están expresados en el diseño de un Plan de Negocios que promueva una mejora en términos de rentabilidad, un desarrollo pleno de la misión de la unidad de producción “La Marlene”, un desempeño superior de la responsabilidad social de la finca como institución productiva y una validación profesional y detallada de una inversión para el logro de financiamiento en las entidades financieras consideradas. Concretamente, el objetivo del trabajo se declara como: Diseñar un Plan de Negocios para la producción y comercialización de lácteos adecuado a las condiciones y particularidades de la Hacienda “La Marlene”, Cantón San Miguel de los Bancos, 2018. Para cumplir el objetivo, el informe se estructuró en seis capítulos: en el capítulo 1, se planteó los fundamentos teóricos del Plan de Negocios, en los capítulos 2, 3 y 4, se determinó la demanda real existente, la captación del mercado, los requerimientos de tecnología, procesos, recursos humanos, y el diseño organizacional más idóneo para la Hacienda “La Marlene”, en el capítulo 5, se determinó los niveles de rentabilidad económica y financiera con la ejecución del Plan de Negocios propuesto, y finalmente en el capítulo 6, se concluyó el trabajo y se emitió recomendaciones que se consideró para mejorar la investigación.
Table of contents: Contenido. Resumen. Abstract. Estructura metodológica. Planteamiento del problema. Marco referencial. El mercado. Investigación de mercado. Estrategias de mercado. La operación del negocio. Determinación de la ubicación del negocio. Descripción de los procesos de producción operación. Análisis de la capacidad utilizada. Detalle de la maquinaria actual de la hacienda. Determinación de necesidades de maquinaria. La organización y estructura jurídica. Hacienda la Marlene. Análisis organizacional. Estructura legal. Análisis financiero del negocio. Determinación de los costos de la leche cruda. Determinación de inversiones para la producción y comercialización de lácteos. Determinación de costos gastos e ingresos. Evaluación financiera. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19891
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9884_1.Wendy Zambrano.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.