Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19887
Title: “Plan de negocios para el servicio comercial de bazar y papelería MARY, Santo Domingo 2018.”
Author(s): Olalla Reyes, Jesenia Estefanía
Thesis Director: Uset Ruíz, Fernando
Type: bachelorThesis
Keywords: CALIDAD DEL SERVICIO;EVALUACION FINANCIERA;PLAN DE MARKETING;PLAN DE NEGOCIOS;INGENIERIA EN FINANZAS;SERVICIO EXPRESS
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de titulación está orientado a la elaboración de un “Plan de Negocios para el servicio comercial de bazar y papelería MARY, Santo Domingo 2018.” en su primera parte se desarrolla el problema de la investigación en base al conocimiento inicial de la empresa, los objetivos que se plantean para resolver el problema y la justificación del trabajo que se basa en conocimiento y las necesidades reales de la empresa. A continuación, se da la orientación del sustento conceptual y teórico de la estructura de un Plan de Negocios, para lo cual se describe el esquema desarrollado en los siguientes capítulos, esta base teórica sirve para establecer y ejecutar el objetivo general y los objetivos específicos, además de identificar el proceso llevado a cabo en el Plan de Negocios. En el capítulo siguiente se desarrolla el modelo conceptual asumido, donde se consideran aspectos generales de la empresa y del sector, se desarrollan los instrumentos que permiten determinar las necesidades del consumidor y las posibilidades del servicio propuesto, se describe el mercado a partir de las cinco fuerzas de Porter, se propone un Plan Estratégico. Y el Balance Score Card, finalizando con el Plan de Marketing y la evaluación económica del Plan de Negocios. Finalmente, en las conclusiones se generalizan e integran los aspectos medulares del trabajo y se plantean las recomendaciones enfocados a la mejora permanente del trabajo realizado.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Metodología. Desarrollo del plan de negocios. Oportunidad de negocio. Diseño de la investigación de mercado. Tamaño de mercado. Análisis externo. Plan estratégico. Cadena de valor. Estrategia competitiva genérica. Plan comercial. Plan de operaciones. Análisis de viabilidad financiera. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19887
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9819_1.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.