Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19831
Title: Identificación de riesgos operativos en la empresa M&S para estructurar estrategias que contribuyan a su desarrollo empresarial. El Carmen. 2015.
Author(s): Acosta Tayo, Viviana Sofía
Thesis Director: Yugcha Toala, Freddy
Type: bachelorThesis
Keywords: DESARROLLO EMPRESARIAL;ESTRATEGIAS;RIESGOS;INGENIERIA EN FINANZAS;INDICES FINANCIEROS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en identificar los Riesgos operativos de la empresa M&S, la misma que ayude a un mejor desenvolvimiento en el mercado. El objetivo central de la tesis es entregar a la empresa Estrategias que ayuden a su desarrollo empresarial específicamente en la provincia de Manabí. Se pretende orientar de manera adecuada a los funcionarios de la empresa e implementar políticas y procedimientos en la empresa, ya que la misma no cuenta con manuales, y un supervisor. La problemática observada es que los colaboradores de la empresa son poli funcionales. La empresa M&S corre con el riesgo de compartir la señal de cable sin ninguna autorización. Es importante señalar que los datos obtenidos fueron a través de encuestas a un 5% de los clientes dando un total de 75 usuarios encuestados de la empresa. Además se manejaron índices financieros que permitieron descubrir el problema principal de la empresa, que es el de la cartera vencida debido a que mantiene un porcentaje alto de cuentas por cobrar, lo cual se halló al realizar una entrevista al contador de la empresa. Finalmente, se hace la propuesta de las siguientes estrategias: que se envíe una notificación al correo de los usuarios con dos días de anticipación para que realicen el pago puntual; adicionalmente se incorporó el servicio de mensajes a celular para recordarle al cliente sus fechas de pago y así ayudar a la empresa que tenga un mejor desarrollo empresarial; de esta manera, se espera reducir el porcentaje de mora.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Marco referencial. Marco conceptual. Método. Metodología general. Metodología específica. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Creación de la empresa. Análisis FODA. Características de los créditos. Presentación y análisis de resultados. Diagnóstico de los resultados. Índices financieros. Razones de liquidez. Discusión. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19831
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9216_1.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.