Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19785
Title: “Evaluación de los estados financieros de la compañía Marcelo Vallejo CÍA LTDA., y sus perspectivas de crecimiento Santo Domingo. 2016”
Author(s): Ledesma Gavilanes, Paul Daniel
Thesis Director: Naranjo Armijos, Franklin Gerardo
Type: bachelorThesis
Keywords: EVALUACION;TENDENCIAS;INGENIERIA EN FINANZAS;RESULTADOS;INDICADORES;ETAPAS;MARGEN DE CONTRIBUCION
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La Evaluación de los Estados Financieros se ha convertido en una de las principales herramientas que permite a la gerencia tomar decisiones apropiadas para cumplir con los objetivos de la empresa. Se realizó la presente evaluación a la COMPAÑÍA MARCELO VALLEJO CÍA. LTDA., donde se pudo determinar que no dispone de procesos de evaluación de sus estados financieros, lo que no ha permitido establecer medidas preventivas y correctivas eficientes. Esta situación ha limitado las perspectivas de crecimiento, encontrándose el personal desconectado de la realidad y problemas que existen. La investigación previa a un estudio de las teorías referentes a la evaluación financiera, procedía a realizar un diagnóstico integral, el cual se ejecutó mediante estudios de tipo vertical, horizontal y con indicadores financieros. Los resultados confirman la existencia de problemas que dan paso a escenarios de constante pérdida. Para evitar que esta situación se presente y afecte al personal, socios, proveedores y clientes, se propuso una serie de políticas enfocadas en mejorar los niveles de margen de contribución, permitiendo que entre el costo y el precio existan márgenes adecuados que permitan una recuperación progresiva y sostenible para la empresa. Para ello, se plantea la incorporación de un mecanismo de evaluación permanente, apoyada con una estructura propia que además de evaluar los resultados los difunda para que todo el personal se integre. Esto sumado a una proyección de escenarios se considera permitirá a la empresa recuperar su hegemonía y hacer frente a una posible contracción de la demanda por la caída de los precios del petróleo.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Problema a investigar. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Marco referencial. Marco teórico. Administración financiera. Concepto de la evaluación financiera. Método. Metodología general. Modalidad de investigación. Resultados. Establecer el proceso de evaluación mediante los estados financieros. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19785
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8830_1.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.