Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19707
Title: “Análisis de los factores que inciden en la gestión administrativa y financiera de la Compañía Ejecuttrans de Santo Domingo, 2014.”
Author(s): Rodriguez Jimenez, Evelyn Yolanda
Thesis Director: Merizalde Paredes, Jaime Ramiro
Type: bachelorThesis
Keywords: FINANZAS;GESTION ADMINISTRATIVA;GESTION FINANCIERA;SERVICIO AL CLIENTE;TRANSPORTE URBANO;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La presente investigación se desarrolla en la Compañía Ejecuttrans S.A, ubicado en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, su actividad es la prestación de servicios regulares de transporte urbano de pasajeros, la compañía fue creada hace 20 años, desde ahí ha venido prestando este servicio a la ciudadanía, y con el paso del tiempo ha ido creciendo, logrando posesionarse en el mercado debido a la calidad de servicio. El problema principal de la compañía es que no cuentan con una adecuada gestión administrativa y financiera, esto ha provocado la reducción de la rentabilidad en los últimos tres años. La metodología utilizada para la determinación de factores que inciden en la gestión administrativa y financiera, fue mediante la aplicación de encuestas, entrevistas, observación directa y análisis de documentos, para esto se aplicó un total de 458 encuestas distribuidas de la siguiente manera, 385 a los usuarios del servicio de buses, 68 a los socios de la compañía y 5 a los trabajadores de la compañía, también se realizó 9 entrevistas a los miembros del directorio de la compañía. Los resultados de la investigación indican la incidencia de algunos factores que afectan las siguientes áreas: En la gestión administrativa, la inexistencia de una estructura organizacional, ineficiente control interno, incumplimiento de las actividades planificadas con anterioridad y en la gestión financiera la inadecuada administración de los recursos financieros, existencia de sobreendeudamiento y la inexistencia de liquidez, esto ha provocado la reducción en la rentabilidad de la compañía. Con el fin de remediar los inconvenientes que ésta actualmente tiene, se diseñó un modelo de la gestión administrativa y financiera a través de estrategias que con su adecuada implementación, seguimiento y control se encargara no solo de mejorar la gestión administrativa y financiera, sino también de incrementar la rentabilidad de la compañía y la de los socios.
Table of contents: Tabla de Contenido: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Justificación de la investigación. Objetivos. Marco de Referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Marco temporal/espacial. Marco legal. Metodología de la Investigación. Idea a defender. Matriz de variables. Estrategia metodológica. Diseño de la investigación. Unidad de análisis. Resultado y Discusión. Historia de la empresa. Ubicación. Tabulación e interpretación de las encuestas aplicadas a los socios de la compañía. Tabulación e interpretación de las 5 encuestas aplicadas a los trabajadores de la compañía. Tabulación e interpretación de las 385 encuestas aplicadas a los usuarios de la compañía Ejecunttrans S.A. Entrevista aplicada a los directivos de la compañía de transporte urbano Ejecunttrans S.A. Análisis a los estados financieros de la compañía Ejecunttrans S.A. Análisis financiero de los socios de la compañía. Matriz FODA. Propuesta. Objetivos de la propuesta. Misión. Visión. Valores. Estrategias. Políticas. Estructura organizacional. Manual de funciones. Plan operativo anual (POA). Flujograma de procesos. Plan anual de capacitación. Indicadores de gestión. Balanced Scorecard. Estado de resultados proyectado. Indicadores financieros proyectados. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19707
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7794_1.pdf7.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.