Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19626
Title: “Estudio de factibilidad para la implantación de una empresa de servicios en asesoría contable y auditoria para las empresas públicas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011”
Author(s): Encalada Alcivar, Victoria Ximena
Thesis Director: Morales Llerena, Oscar Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;COSTOS;FINANZAS;MARKETING MIX;INGENIERIA EN FINANZAS;ASESORIA CONTABLE
Issue Date: 2014
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de investigación se ejecutará en la ciudad de Santo Domingo, considerada zona de mayor afluencia comercial, debido a su ubicación estratégica, por tanto con tendencia al crecimiento y consumo de servicios, por esta razón se considera a la Asesoría como uno de los servicios que el sector público requiere para su mejor desarrollo; por la mínima oferta existente en la actual provincia, requiere de mayor. Sin números de negocios dedicados a la Asesoría Contable y Auditoria para el sector público. En el capítulo I, se identifica el marco contextual en el cual se desarrolló los antecedentes, diagnóstico, pronóstico, control del pronóstico, formulación, sistematización, objetivos, justificación, impactos, factibilidad, limitantes y alcance del trabajo de investigación. En el capítulo II, está relacionado con el fundamento teórico del tema de investigación, por medio de un análisis de los conceptos de varios autores, lo que permite a la investigación sustentar la propuesta. En el capítulo III, se encuentra el estudio de mercado, metodología para la cuantificación de la demanda, métodos de investigación, recolección de información, procesamiento de la información, población, demanda potencial, métodos para realizar las proyecciones de crecimiento de la demanda potencial, cuestionario, procesamiento de la información, tabulación y análisis de la información, cuantificación de la demanda y oferta, demanda insatisfecha y oferta del proyecto. En el capítulo IV, se identificó la propuesta estratégica, definición del negocio, clientes, principios de gestión gerencial, valores corporativos, visión, misión, objetivos corporativos, propuesta mercadológica, objetivos del mercado, determinación del mercado meta, posicionamiento, logotipo, slogan, producto, líneas de servicio, plaza, promoción, publicidad, relaciones públicas, precio, llegó a proyectar las ventas a 6 años la asesoría contable y auditoria para empresas públicas, las mismas que se lograrán con la aplicación de estrategias competitivas y de mercadotecnia, los servicios serán prestados por profesionales de tercer nivel para su respectivo asesoramiento brindando profesionalismo durante la ejecución de sus actividades estos solo serán dentro de la ciudad. En el capítulo V, se realizó el estudio Técnico: Objetivos, tamaño del Proyecto, Factores del Tamaño, localización del Proyecto, Ingeniería del Proyecto, Flujograma del Proceso, Descripción del proceso del servicio, manual de funciones, normas de la empresa, distribución física, Base legal. En el capítulo VI, se puede identificar la inversión del Proyecto: Activos Fijos, Activos Diferidos, Inversiones en Capital de Trabajo, Financiamiento del proyecto. En el capítulo VII, están los Costos e Ingresos del Proyecto: Costos del Servicio, Costos Indirectos del Servicio, Gastos Administrativos, Gastos de ventas, Costo Unitario, Proyección de Costos y Gastos, Ingresos del proyectos. En el capítulo VIII, consta la Evaluación Financiera: Evaluación Económica Financiera del proyecto, Instrumentos de Evaluación, Indicadores de Evaluación, Punto de Equilibrio, Índices Financieros, En el Capítulo IX, están las Conclusiones y Recomendaciones referentes al trabajo que se realiza. Las recomendaciones que se establecen para mejorar la situación económica financiera de la asesoría y de los involucrados en la prestación del servicio.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Importancia del estudio. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Definición de términos conceptuales. Objetivos del estudio de mercado. Metodología. Recolección de la información. Procesamiento para la información. Demanda potencial. Métodos para realizar las proyecciones de crecimiento de la demanda potencial. El cuestionario. Procesamiento de la información. Cuantificación de la demanda. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Marketing mix. Activos fijos. Activos diferidos. Inversiones en capital de trabajo. Financiamiento del proyecto. Costos directos del servicio. Costo unitario del servicio. Proyección de costos y gastos. Ingresos del proyecto. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19626
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7087_1.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.