Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19622
Title: “Análisis del impacto financiero del pago del anticipo del impuesto a la renta en contribuyentes del sector avícola en la ciudad de Santo Domingo durante el periodo fiscal 2012”
Author(s): Salcedo Aguirre, Andrea Esthefania
Thesis Director: Morales Llerena, Oscar Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: FINANZAS;IMPUESTO A LA RENTA;SECTOR AVICOLA;INGENIERIA EN FINANZAS;IMPACTO FINANCIERO
Issue Date: 2014
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de investigación, está enfocado en un análisis Financiero y tributario realizado a los estados financieros de diez empresas avícolas asociadas con la Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Pronaca, lo cual trata del “ANÁLISIS DEL IMPACTO FINANCIERO DEL PAGO DEL ANTICIPO DEL IMPUESTO A LA RENTA EN CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AVÍCOLA EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DURANTE EL PERIODO FISCAL 2012”. En el Capítulo I, se encuentra la introducción, que hace referencia a los antecedentes como reseña histórica de los tributos en el Ecuador y las causas que originaron el planteamiento del problema y tema de investigación. Así también, se planteó los objetivos generales y específicos junto con la respectiva justificación, formulación y operacionalización de la hipótesis. El Capítulo II, contiene el Marco de Referencia, que da a conocer el Marco Teórico, Marco Conceptual y Marco Legal, en el cual está basada la presente investigación; así como algunas generalidades e información relevante que se puede dar a conocer en cuanto a lo que es el proceso de integración avícola en la Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Pronaca. En el Capítulo III, consta el Marco Metodológico, donde se expone el análisis FODA de los integrados avícolas asociados con la Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Pronaca, contiene también los métodos y técnicas de investigación, y se establece la unidad de análisis, población y muestra que posteriormente se utilizó para la ejecución de esta investigación. Seguidamente, el Capítulo IV, está basado en el análisis e interpretación de los resultados, conforme a las encuestas aplicadas tanto a los diez integrados avícolas de la Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Pronaca, como a sus respectivos contadores. En el Capítulo V, se detalla la propuesta, que determina la reunión y organización de la mayoría de integrados avícolas tanto de los que tienen relación con la Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Pronaca, como también con los productores avícolas informales que se encuentran en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, con el fin de presentar una propuesta al Servicio de Rentas Internas para que consideren con datos reales, los problemas que les genera el pago del Anticipo del Impuesto a la Renta y se encuentre una exoneración de este pago para el sector avícola, así como se ha logrado con los productores del Brócoli. Finalmente, en el Capítulo VI se formulan las conclusiones y recomendaciones que respaldan y concluyen el desarrollo del presente trabajo de investigación.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Pronóstico. Control del pronóstico. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos. Tema. Justificación. Hipótesis. Variables. Marco de referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Marco legal. Integraciones relacionadas con la Procesadora Nacional de Alimentos C. A. Pronaca en la ciudad de Santo Domingo. Estrategia metodológica. Fuentes y técnicas para la recolección de la información. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19622
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7052_1.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.