Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19539
Title: Diseño de un sistema financiero intermodal para el uso eficiente del efectivo como medida de control y austeridad del gasto de la hacienda la Marujita, Quininde 2011.
Author(s): Mendoza Muñoz, Adriana Cecilia
Thesis Director: López Mejía, Fidel Ignacio
Type: bachelorThesis
Keywords: EFECTIVO;SISTEMA FINANCIERO;FINANZAS Y AUDITORIA;HACIENDA MARUJITA;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo de investigación es la propuesta para el diseño de un sistema financiero intermodal que permita dar un uso eficiente al recurso disponible de la empresa. Este proyecto de tesis se desarrolla en la hacienda “LA MARUJITA”, que se dedica a la siembra y cultivo de fruta de palma africana, y busca entregar la información y herramientas suficientes y necesarias para dar cumplimiento al objetivo planteado. El problema de la empresa radica en la manera en que se administran los recursos disponibles de la misma, considerando que uno de los factores determinantes para que esto suceda es la presencia de sus propietarios como administradores del negocio que han tomado decisiones poco acertadas en función de cómo distribuir los ingresos de la venta de la fruta de palma, aprovechar los recursos y distribuir los gastos. Para controlar y mejorar esta situación, se propone el diseño del sistema financiero intermodal para la administración del efectivo y austeridad del gasto, que implica el análisis de las actividades y procesos de los tres ejes fundamentales que se han determinado dentro del estudio: administración de fondos, control interno financiero y manejo del endeudamiento. Se pretende orientar al empresario, administrador y trabajador a tomar las decisiones más acertadas dentro de las áreas que les correspondan, dándole principal importancia a la relación que existe entre cada una de ellas; considerando, que establecer un sinergia de actividades y procesos, va a permitir darle un uso más eficiente a los recursos y obtener resultados más eficaces.
Table of contents: Índice de contenido. Antecedentes. Alcance del trabajo. Objeto del estudio. Objetivo general del estudio. Justificación. Hipótesis. Variables. Población y muestra. El efectivo. Administración del capital de trabajo. Administración financiera. Sistema. La contabilidad. La austeridad. Términos financieros. La empresa. Diseño y tipo de investigación. Métodos de investigación. Fuentes y técnicas de investigación. Población y muestra. Análisis situacional de la hacienda “LA MARUJITA”. Diseño y estructura del sistema financiero intermodal propuesto. Descripción. Ejes principales del sistema. Políticas para el sistema propuesto de aplicación en el área financiera. Diseño y evaluación financiera de actividades en el sistema. Presupuesto del sistema a implementarse. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19539
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6102_1.pdf5.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.