Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19532
Title: Análisis de los factores que condicionan los niveles de asociatividad y su incidencia en la competitividad de las pequeñas y medianas unidades de producción del sector agropecuario de Santo Domingo de los Tsáchilas
Author(s): Pacheco Jimenez, Anabel Cristina
Thesis Director: Morales Aguilar, Paulina Liliana
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;SECTOR AGROPECUARIO;PYMES;CLUSTER
Issue Date: 2014
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La asociatividad y la incidencia que esta tiene en la competitividad de las pequeñas y medianas unidades de producción agropecuaria son un factor relevante en la economía del sector permitiendo su desarrollo del sector agropecuario generando mayores plazas de trabajo y beneficios económicos a los actores de este nicho en la zona, robusteciendo la creación de unidades organizadas que velan por el cumplimiento de los objetivos de quienes lo integran haciendo que los precios de sus productos cubran los gastos que se efectúan para producirlos, además la posibilidad de negociarlos directamente con los consumidores finales. La presente tesis la asociatividad como una alternativa al crecimiento y desarrollo de los agricultores de la región y presenta la forma en que debe incentivarse al sector a considerar estar asociados. Para el desarrollo de la investigación se emplearon herramientas de investigación científica, dentro de los métodos aplicados se consideraron el analítico y el inductivo; así como diferentes instrumentos como es el caso de la observación y encuestas a los involucrados directamente para conocer la realidad de las pequeñas y medianas unidades de producción agropecuaria.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Clúster. Redes empresariales. Pymes. Competitividad. Metodología de la investigación. Hipótesis. Operacionalización. Variables. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19532
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7194_1.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.