Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19506
Title: Manual de procedimientos de Control Interno para inventarios de la Empresa Comercial Vidriería Lolita en Santo Domingo 2009.
Author(s): Pupiales Pupiales, Carolina Johanna
Thesis Director: Ibarra Proaño, José Julio
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA;CONTROL INTERNO;FINANZAS;INVENTARIOS;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;VIDRIERIA;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: Para que exista una buena organización es necesario que se implementen técnicas administrativas, que ayuden a facilitar el control y la dirección de una empresa. Se entiende que toda actividad debe realizarse bajo lineamientos que regulen los pasos a seguir dentro de un proceso. Es por ello que se crean manuales de procedimientos que hacen llevar los procesos y actividades de una manera lógica y ordenada, permitiendo entender de mejor forma las funciones a desempeñar en un área determinada. El Manual de Procedimientos de Control Interno para Inventarios de la Empresa Comercial Vidriería Lolita en Santo Domingo, contiene los siguientes capítulos: El Capítulo I, inicia con la historia, industria y comercialización del vidrio en nuestra ciudad, también trata el planteamiento, formulación, pronóstico del problema así como también la justificación y objetivos de la investigación. En el Capítulo II, comprende el marco teórico las justificaciones del presente trabajo según fundamentación científica, marco legal en el que se sustenta esta investigación. En el Capítulo III, se basa en el marco metodológico donde se conoce la muestra de la investigación, para canalizar los datos a través de las técnicas e instrumentos investigativos que nos ayudarán a conocer los resultados. En el Capítulo IV, se da a conocer la propuesta de la investigación, que es el diseño de un manual de procedimientos para el control de inventarios, en el que se detallan la misión visión objetivos del presente manual, las funciones a desarrollar por el personal que trabaja en la empresa, los procesos a seguir para realizar un correcto y adecuado manejo de los inventarios, desde la compra del producto hasta la venta del mismo al consumidor final. En el Capítulo V se realizan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.
Table of contents: Contenido: Índice de contenido. Introducción. Historia del vidrio. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Hipótesis o ideas a defender. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Marco temporal espacial. Marco legal. Marco metodológico. Manual de procedimientos de control interno para inventarios de la empresa comercial vidriería lolita en santo domingo 2009. Conclusiones y recomendaciones. Índice de gráficos. Índice de cuadros.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19506
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5672_1.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.