Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19473
Title: Diseño de sistema de control interno de comercializadora jalea real CÍA. LTDA para mejorar la control y uso de los recursos, en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2010.
Author(s): Carrasco Ramirez, Diego Alejandro
Thesis Director: López Mejía, Fidel Ignacio
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTROL INTERNO;FINANZAS;JALEA REAL;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El propósito del presente trabajo de investigación es el Diseño de un Sistema de Control Interno para la Comercializadora Jalea Real Cía. Ltda., el mismo que se encuentra dividido por cinco capítulos. En el primer capítulo, se describen los antecedentes del tema de estudio, sus limitaciones, alcances, objetivos de la investigación con su respectiva justificación para implementar un sistema de control interno, y las hipótesis que surgen al iniciar una investigación. El segundo capítulo describe la fundamentación científica, sobre la cual se basa el tema de investigación, se encuentra representado por el marco teórico, conceptual y legal, los mismos que constituyen los temas que sustentan la propuesta. El tercer capítulo menciona sobre la situación actual de Comercializadora Jalea Real Cía. Ltda., que se detalla en cuatro partes: como empresa en general, FODA de la empresa, personal y procesos; aspectos metodológicos del estudio, la población muestra, las encuestas realizadas a los clientes internos y externos de la empresa con su respectivo análisis, y las entrevistas realizadas a los propietarios. El cuarto capítulo contiene la propuesta de la tesis, el diseño de control interno de Comercializadora Jalea Real, cuyo contenido hace referencia: a la obtención de un ambiente de control interno, por medio de la propuesta organizacional; se realiza el levantamiento de procesos para la selección, evaluación y rediseño de aquellos factores categorizados como críticos; elaboración de manuales de procedimientos, normativa relacionada y flujogramas. En el quinto capítulo se describen las conclusiones relacionadas a los objetivos planteados en el trabajo realizado en Comercializadora Jalea Real Cía. Ltda., y se establece las recomendaciones que le servirá a la empresa para lograr un adecuado control interno.
Table of contents: Tabla de contenido: Introducción. Marco de referencia. Marco teórico. Control interno. Elementos del control interno. Organización y control. Procesos de control de la operación administrativa contable. Control del circuito de información en el sistema organizativo. Marco legal. Marco conceptual. Metodología. Situación actual del sistema de investigación. Aspectos metodológicos del estudio. Población y muestra. Análisis e interpretación de los datos. Diseño de sistema de control. Introducción. Objetivos. Ambiente de control. Diagnostico de procesos. Rediseño de procesos. Diagramas de flujo. Diseño de control interno. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19473
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5447_1.pdf4.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.