Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19471
Title: Creación de un manual de control interno para el área de inventarios en Gómez & Santander CIA. LTDA Santo Domingo 2010.
Author(s): Yanez Paredes, Diana Isabel
Thesis Director: Morales Llerena, Oscar Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: FINANZAS;INVENTARIOS;MANUAL DE CONTROL INTERNO;GOMEZ SANTANDER;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: Para el desarrollo de la presente investigación se ha llevado un proceso de cinco capítulos. El capítulo I., se basa en la introducción, en el cual tenemos los antecedentes históricos, científicos, prácticos, la importancia del estudio, limitación del estudio, alcance del trabajo, objetivo general del estudio, justificación y la hipótesis o idea a defender, todo esto nos permite conocer más a fondo que tipo de investigación vamos a realizar. El capítulo II., trata acerca del marco de referencia, este capítulo nos permite a través de un análisis teórico de diferentes autores sustentar la propuesta; entre los temas que nos ayudan a sustentar la investigacion tenemos el estudio de la empresa, objetivos, clasificación, control interno en empresas, inventarios, métodos de valoración y sistema de control de mercaderías. El capítulo III., nos da a conocer la situación actual de la empresa analizada, así como los aspectos metodológicos del estudio, población y muestra, y el análisis que corresponde a las encuestas realizas a los colaboradores, clientes y proveedores de la empresa con el fin de llegar a la determinación de la deficiencias que dieron origen a la mala organización en el área de inventarios. El capítulo IV., contiene la propuesta de un manual de control interno para el área de inventarios en la empresa Gómez & Santander Cía. Ltda. es aquí en donde se diseña los flujogramas de constatación física, proceso de compra, proceso de almacenamiento, salida de mercadería, además se establece un manual de funciones para los colaboradores que intervienen directamente con los inventarios, se realiza un previo análisis financiero para saber la situación actual de la empresa y se sustenta con el cálculo del lote económico que ayuda a la empresa para sus compras; por último el capítulo V., contempla las conclusiones y recomendaciones que ayudaran al mejoramiento de la empresa.
Table of contents: Índice. Introducción. Marco de referencia. Metodología. Propuesta. Conclusiones y recomendaciones. Índice de gráficos, tablas, anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19471
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5425_1.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.