Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19470
Title: Modelo administrativo y financiero para incrementar la eficiencia y rentabilidad en la cooperativa de transporte en taxis rio amazonas de los colorados, Santo Domingo 2011.
Author(s): Osorio Acurio, Karen Johanna
Thesis Director: Ordóñez Alvear, Gina Alexandra
Type: bachelorThesis
Keywords: CLIENTE;EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;SERVICIOS;COOPERATIVA DE TRANSPORTE;TAXI
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Para el desarrollo de ésta investigación se han seleccionado 5 capítulos los mismos que en sus contenidos presentan una serie de datos importante, así en el primer capítulo trata generalidades de la Cooperativa en Taxis Río Amazonas de los Colorados , las cuales son la base indispensable para la elaboración de la presente tesis. En el segundo capítulo, contiene el marco de referencia en el cual se presentan una serie de conceptos y relaciones bibliográficas. En el capítulo tres, se realizó un estudio de la situación actual de la Cooperativa de Transportes en Taxis Rio Amazonas de los Colorados, para conocer la problemática existente, con la finalidad de diseñar el modelo administrativo y financiero para incrementar la eficiencia y rentabilidad en la organización. En el cuarto capítulo, se presenta el diseño de un modelo administrativo y financiero cuyo contenido está basado en el diseño organizacional, las herramientas para el manejo contable financiero, los métodos de capacitación y el control que se deben aplicar en la organización, a fin de lograr el corporativo de la empresa. Por otro lado la aplicación de estrategias que permitan incrementar la rentabilidad financiera de la cooperativa. El quinto capítulo contiene las respectivas conclusiones y recomendaciones enfocadas al contenido de la presente tesis.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Hipótesis. Marco metodológico. Tipo y nivel de investigación. La muestra. Diseño estadística para la prueba de investigación. Las fuentes, técnicas e instrumentos para obtener la información. Marco referencial. Administración. El proceso administrativo. Planeación. Organización. Dirección. Control. La empresa. Servicio. Administración financiera. Análisis financiero. Estados financieros. Toma de decisiones. Metodología. Antecedentes históricos de la Cooperativa en Taxis Río Amazonas de los Colorados. Actividad principal. Ubicación geográfica. Distribución física interna oficina. Recursos. Análisis del control interno de la empresa. FODA. Análisis matriz de perfil competitivo. Estudio de mercado. Análisis e interpretación de datos. Análisis de resultados. Diagnóstico institucional. Modelo administrativo y financiero para la cooperativa de transporte en taxis río amazonas de los colorados. Planeación. Diseño organizacional. Dirección. Control. Propuesta financiera. Resumen del presupuesto para efectuar la propuesta. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19470
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6386_1.pdf4.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.