Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19451
Title: Plan estratégico aplicado a la microempresa SERVÍ KLIN para mejorar el Sistema Administrativo y Financiero, Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011.
Author(s): Rodriguez Burgos, Silvia Nohemy
Thesis Director: Lema Padilla, Moisés
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PLAN ESTRATEGICO;SISTEMA FINANCIERO;SISTEMA ADMINISTRATIVO
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Serví Klin es una microempresa dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza para el hogar, la oficina, la empresa, el taller y otros usos de limpieza en general en la región de Santo Domingo; ante tal situación se ha determinado que los niveles de ventas en los años anteriores y el presente año tienen una tendencia constante, situación que preocupa a la administración ya que la competencia cuenta con un portafolio amplio de productos y tienen una importante trayectoria y reconocimiento en el mercado local y nacional. La microempresa ofrece promociones a sus clientes, los productos son entregados directamente al consumidor final y los que son permanentes reciben crédito directo. Los productos más requeridos por el mercado son los desinfectantes, removedor de sarro, fundas hospitalarias, limpiavidrios y escobas y, la estrategia de negocios aplicada es la publicidad boca a boca. El ambiente laboral es bueno, aunque es necesario mejorar la organización interna brindando estabilidad laboral a sus colaboradores internos. Los parámetros de competitividad laboral que los incentivaría a los trabajadores son el establecimiento de funciones y el trabajo en equipo, principalmente. La comercialización de los productos marca Serví Klin genera un rendimiento financiero importante para los intereses del inversionista, la cual registra utilidades desde el primer año de operación comercial, dado por el paulatino posicionándose en el mente, avizorando la recuperación de la inversión en el mediano plazo, dado por los flujos importantes de efectivo. Finalmente, es importante destacar que las propuestas investigativas reales permiten conocer y encontrar segmentos de mercado importantes para los nuevos profesionales que deben optar por alternativas de negocios que les brinden la oportunidad de aplicar sus conocimientos profesionales y plasmarlos en negocios que aporten al crecimiento y desarrollo local y nacional
Table of contents: Índice de contenidos. Introducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Justificación de la investigación. Alcance de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. ¿Qué es la planificación?. La planificación estratégica. Análisis estratégico. Análisis de mercado. Cómo realizar el marketing. El producto. La organización. Marco metodológico. Plan estratégico administrativo y financiero. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19451
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5899_1.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.