Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19442
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un Lounge Bar en la ciudad de Santo Domingo, 2010.
Author(s): Orellana Guevara, Johanna Melissa
Thesis Director: Pérez Hidalgo, Jaime Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;SANTO DOMINGO;LOUNGE BAR
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: En la ciudad de Santo Domingo existe un gran segmento de la población que busca un nuevo enfoque en lo que a esparcimiento nocturno se trata. Este criterio se ratifica en base a las nuevas necesidades de los clientes que buscan un lugar tranquilo, cómodo, elegante, donde puedan pasar un momento agradable, con amigos o una pareja. En Dolunay Lounge Bar, nos caracterizaremos por la excelencia en el servicio brindado, este proyecto busca satisfacer las necesidades de consumidores, para esto, es necesario el análisis específico de los factores económico financiero que intervienen en la ejecución del proyecto. La inversión solicitada para poner en marcha el proyecto es de $ 83.561,35 dólares americanos, este rubro será financiado mediante la aportación de cuatro accionistas con el 60 %, y el 40% se obtendrá mediante un crédito a terceros. Se estima un VAN de $60.094,20, una TIR de 38,61%, superior al Costo Promedio Ponderado de Capital de 14,23%. La relación beneficio costo es de 1,72 lo que quiere decir que por cada dólar invertido se genera 0,72 ctvs. de dólar de rentabilidad, el periodo de recuperación de aproximadamente 2 años 1 mes y 15 días, tiempo en el que se devenga la inversión. En base a los estudios realizados, se obtuvieron resultados favorables, esto ratifica la factibilidad económica y financiera del proyecto. Finalmente, el presente proyecto empresarial muestra ser un negocio rentable, por lo que llevarlo a la práctica resultaría de gran atractivo.
Table of contents: Tabla de Contenido: Planteamiento del problema de investigación. Tema del proyecto. Objetivos. Justificación de la investigación. Antecedentes históricos. Características del sector. Características de la producción del bien o servicio. Estudio del mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información. Tabulación e interpretación de las encuestas. Cuantificación de la demanda. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Marketing Mix. Propuesta estratégica. Definición del negocio. Principios de gestión gerencial. Valore corporativos. Misión. Visión. Objetivos corporativos. Estrategias de crecimiento. Estrategia de competencia. Definición de posicionamiento. Estudio técnico. Objetivo del estudio técnico. Tamaño del proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Propuesta organizacional. Flujo grama de procesos. Base legal. Inversión del proyecto. Activos fijos intangibles. Activos diferidos. Capital de trabajo. Resumen de inversiones. Financiamiento. Cuadro de fuentes y usos. Costos e ingresos del proyecto. Costo de producción. Gastos operacionales. Proyección de Costos. Ingresos del proyecto. Evaluación financiera. Indicadores de evaluación. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Apéndice. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19442
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5710_1.pdf6.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.