Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19435
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de cosméticos masculinos de la marca SPAI – SONS, en la ciudad de Santo Domingo, 2010
Author(s): Bermudez Aveiga, Andrea Paola
Thesis Director: Ramos Hidalgo, Ana Maribel
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INGENIERÍA DE EMPRESAS;OFERTA Y DEMANDA;PRESUPUESTO;PROCESOS DE EXPORTACION
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Santo Domingo es una ciudad que está convirtiéndose en un punto importante para el comercio y el desarrollo de actividades productivas. Esta tendencia establece que la mayoría de empresas proveedoras visiten dicha localidad para ofertar sus productos, el hombre moderno se ve en la necesidad de adquirir productos para su cuidado personal, algo hasta hace poco tiempo exclusivo para mujeres. Es por este motivo que la distribuidora de cosméticos proyecta a proveer de estos productos a sus clientes. Que sería en este caso para hombres. Bajo estos antecedentes se pretende instaurar una distribuidora de cosméticos para hombres en la ciudad de Santo Domingo, dedicado a satisfacer las necesidades de las personas que deseen cuidar su apariencia y personalidad con calidad. El total de la inversión se considera un monto de USD 16962.81 de los cuáles el 65% está financiado con recursos propios, y la diferencia mediante crédito con terceros. El Valor Actual Neto (VAN) es de 5834.32 dólares, es decir el efectivo que existirá considerando los cinco años proyectados de la inversión. La Tasa Interna de Retorno (TIR) constituye un factor porcentual del 28,86%, estimación superior a la estipulada en el Costo Promedio Ponderado de Capital que es de 17,81%; lo que determina la rentabilidad del proyecto en mención. La Relación Beneficio Costo es de 1,34, lo que significa que por cada dólar de inversión se obtiene una cuantía de 0,34 centavos, considerando que el proyecto no busca generar altos niveles de rentabilidad; La inversión se cubrirá aproximadamente en 4 años 1 mes y 15 días. Mediante la información analizada se establece que el proyecto es factible de ejecutarlo y financieramente rentable.
Table of contents: Contenido: Tabla de contenido. El problema de investigación. Antecedentes. Estudio de mercado. Propuesta estratégica. Estudio técnico. Inversión del proyecto. Costos e ingresos del proyecto. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Lista de cuadros. Lista de fotos. Lista de gráficos. Lista de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19435
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5648_1.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.