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Title: Calidad total como estrategia competitiva aplicada al servicio al cliente de la peluquería Domino, Santo Domingo, 2008
Author(s): Mendez Vera, Jenny Magaly
Thesis Director: Paz Azanza, Tyrone William
Type: bachelorThesis
Keywords: CALIDAD TOTAL;ESTRATEGIA COMPETITIVA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;PELUQUERIA
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente trabajo de investigación se desarrolló en base a literaturas, y lo aprendido en clases, criterios personales y páginas de Internet. Su fundamento principal es el conocimiento necesario para el despliegue del contenido de la tesis cuyo tema a defender es: “CALIDAD TOTAL COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA APLICADA AL SERVICIO AL CLIENTE DE LA PELUQUERÍA DOMINO, SANTO DOMINGO, 2008”. Esta aplicación permitirá mejorar la atención del factor más importante en un negocio como es el cliente, cuya satisfacción lleva consigo el adelanto empresarial y económico del mismo aparte de lograr influencias en cuanto a el posicionamiento dentro del mercado en el área estilística, las estrategias a utilizar así como las sugerencias y recomendaciones planteadas sin duda serán aplicadas en la peluquería, esto permitirá incrementar la lista de clientes y la motivación de los empleados. En la actualidad ser competitivos en un entorno cambiante obliga a las empresas a buscar mecanismos de mejoramiento continuo que permitan mantener un servicio de calidad a sus clientes tanto internos como externos. El objetivo general de la propuesta es aplicar calidad total, como estrategia competitiva para mejorar el servicio de atención al cliente, ya que actualmente no se logra cubrir en un 100 % debido a una mala organización y al crecimiento en cuanto a su clientela, por medio de las encuestas se pudo determinar estrategias para el mejoramiento de la misma y a su vez dar paso al cumplimiento del objetivo propuesto en esta investigación. La información proporcionada por los empleados y clientes claramente demuestra que es necesario mejorar el servicio al cliente, por medio de la capacitación y motivación constante. Con empleados motivados existirá una mejor atención y por ende clientes satisfechos. La realización de la propuesta es factible, ya que según los resultados de las encuestas es necesaria la aplicación de estrategias de calidad a peluquería domino, esto permitirá lograr las metas propuestas y alcanzar el objetivo general, que implica convertirla en un centro estético integral, el mismo que esté habilitado para cumplir todas las necesidades del cliente como un mini spa, área de limpiezas, área de masajes, área de tatuajes, área de manicure, pedicure, corte y demás servicios estilísticos que se puedan prestar. Claramente podemos comprobar que la investigación justifica la aplicación de calidad total para mejorar el servicio de atención al cliente, por lo que se debe implementar las estrategias propuestas las mismas que con el control sugerido y adecuada aplicación conseguirá la satisfacción esperada por los clientes de peluquería Domino.
Table of contents: Contenido: Tabla de contenido. Generalidades. Introducción. Limitaciones del estudio. Alcance del estudio. Problema. Planteamiento del problema. Tema. Objetivo del estudio. Marco de referencia. La calidad total. Metodología. Descripción de la Peluquería Domino. Organigrama estructural de la empresa. Análisis de la organización. Principales problemas detectados. Metodología de la investigación. Cálculo de la Muestra. Análisis de la encuesta dirigida a la gerente – propietaria. Análisis de la encuesta aplicada a las estilistas. Análisis de la encuesta aplicada a los clientes. Resultados del estudio de mercado. Implementación de una cultura de calidad. Organigrama estructural. Matriz de Solución para la generación de Calidad Total. Formulación y determinación de estrategias de calidad total. Estrategia de capacitación para la atención al cliente. Estrategia de reorganización de los productos. Estrategia de distribución del personal. Estrategia de campañas publicitarias. Adquisición de equipos. Flujo grama. Presupuesto para la ejecución de las estrategias planteadas. Balance general propuesto. Indicadores de gestión. Conclusiones y recomendaciones. Glosario. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19420
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