Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19338
Title: Simulación en software “Matlab” de un sistema de contenido armónico y sus efectos en la compensación reactiva UTE 2011.
Author(s): Ortega Ordoñez, Roberto Carlos
Thesis Director: Yuccha Torres, Jorge Fabián
Type: bachelorThesis
Keywords: CARGA;ELECTROMECANICA;AROMATIZANTES;INGENIERIA ELECTROMECANICA;MATLAB;DISTORSION ARMONICA
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: El presente trabajo investigativo está desarrollada en 5 capítulos, de los cuales a continuación se redacta un resumen de la obra. En el capítulo 1 se describe los objetivos y alcances para esta tesis. En el capítulo 2 se describe todo el marco teórico para el desarrollo de la tesis considerando también la deducción de fórmulas para los cálculos que se realizaran en el capítulo III y IV. El capítulo 3 se realizara los cálculos correspondientes a los armónicos y el factor de potencia frente a las cargas no lineales. También se realizar la comparación de los datos obtenidos en la simulación con Simulink con los datos calculados. En el capítulo 4 se realizara los cálculos para el estudio de resonancia en paralelo de banco de condensadores considerando las impedancias de la fuente (transformador), del cable de alimentación y valores por unidad. También se realizar la comparación con los valores obtenidos en la simulación con Simulink con los datos calculados. En el capítulo 5 se expone las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado sobre los armónicos y sus efectos en la compensación reactiva.
Table of contents: Tabla de Contenido: Introducción. Antecedentes y naturaleza del problema. Planteamiento del problema. Alcance. Objetivos. Justificación. Teoría y Metodología Aplicada. Marco teórico. Magnitudes eléctricas de señales no distorsionadas. Señales distorsiónales. Clasificación de los armónicos. Onda de corriente ideal. Indicadores esenciales de la distorsión armónicos. Tipos de cargas. Compensación reactiva. Resonancia. Filtros de armónicos. Características de los filtros. Simulink. Analizador de energía. Factor de Potencia con Armónico. Introducción. Calculo de la línea 1. Calculo de la línea 2. Calculo de la línea 3. Resumen de calculados realizados. Resonancia en Paralelos con Armónicos. Resonancia. Calculo de la corriente de transformador. Calculo de impedancia de las acometidas. Calculo de la impedancia total del sistema. Calculo de potencia de cortocircuito. Calculo número de armónico. Calculo de frecuencia de resonancia. Calculo de límites de distorsión. Calculo de facto de calidad Q. Análisis de la simulación. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19338
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6060_1.pdf4.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.