Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19257
Title: Sistema de identidad y promoción para la imprenta braille de la Federación Nacional de ciegos del Ecuador
Author(s): Pineida Quishpi, Mayra Alejandra
Thesis Director: Zumba, Aide Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRAFICO;IMPRENTA BRAILLE;NOVIDENTES;TECNOLOGIA EN DISEÑO GRAFICO
Issue Date: 2012
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: El proyecto pertenece a la “Imprenta Braille de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador FENCE” se encuentra ubicada en la Sultana de los Andes Ciudad de Riobamba. La misma que está conformada por personas responsables, trabajadoras que se esfuerzas en brindar servicios a la población con discapacidad visual, y a los usuarios que diariamente se acogen al profesionalismo y eficacia. Realizan trabajos en braille, macrotipo, audio-parlantes, tinta, señalética inclusiva y todo lo relacionado con el mundo de las artes gráficas. Respaldan sus servicios teniendo convenios con varias instituciones a nivel local, nacional e internacional destacándose los aportes recibidos. El objetivo es dar a conocer a la imprenta, difundirla en los medios de comunicación y rediseñar su identidad visual. Este documento de investigación se basa en etapas que fueron desarrollándose durante la investigación entre estas tenemos la primera etapa que está conformado por el tema, el problema, objetivo general, objetivos específicos y la idea a defender que es parte principal de la investigación, la segunda etapa tiene que ver con el sustento teórico de los términos expuestos, la tercera etapa es saber la información necesaria de la imprenta Braille FENCE para desarrollar la investigación de la misma y la cuarta etapa es el obtención de los resultados de la investigación realizada. Una vez obtenidos el conocimiento deseado se desarrolla una estrategia comunicacional, que lleve todos los componentes de la marca, adecuada al plan de medios lo cual permitirá dar a conocer, informar y convencer al grupo objetivo para lograr un posicionamiento cumpliendo con los beneficios y objetivos esperados.
Table of contents: CONTENIDO. Tema. Problema. Objetivos. Idea a defender. Marco teórico. Definición de identidad. Definición de publicidad. Publicidad en Facebook. El origen del braille. Marco contextual. Datos importantes de Riobamba. Organización empresarial. Organigrama empresarial. Competencia. Variables geográficas. Investigación. Determinación de la investigación. Determinación del tamaño de la muestra. Resultados al personal de la imprenta braille. Manual de identidad visual. Introducción. Objetivo. Concepto generador. Elementos básicos. Bibliografía. Anexos. Conclusiones. Recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19257
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5806_1.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.