Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19248
Title: Diseño del sistema de identidad y promoción visual para el Club Social y Deportivo UTE, para promover sus actividades dentro de la comunidad universitaria y la colectividad
Author(s): Delgado Moreira, Maria Fernanda
Thesis Director: Lluilema, Luis Alberto
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRAFICO;CLUB DEPORTIVO UTE;TECNOLOGIA EN DISEÑO GRAFICO
Issue Date: 2012
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: Se ha realizado esta tesis previa a la obtención de título de Técnico en Diseño Gráfico Publicitario, teniendo como tema el “Club Social & Deportivo UTE”. Desarrolló una investigación de campo, para analizar la situación actual del Social & Deportivo UTE, en el cual se obtuvieron resultados que no favorecen a la institución, tales como falta de reconocimiento del Club por parte de la comunidad universitaria. Es por esta razón que se optó por el rediseño de imagen e identidad corporativa contando con los resultados de la encuesta realizada, en cuanto a color y forma. La comunidad universitaria identifica al Club Social & Deportivo UTE con los colores verde y azul, ya que los asocian con la cromática de la universidad. El Club Social & Deportivo UTE contará con su propio manual de identidad, en el cual estarán los elementos y documentos corporativos que representen a la institución. Por medio de la encuesta realizada se pudo determinar cuáles son los medios comunicacionales publicitarios adecuados para promocionar al Club Social & Deportivo UTE y a las disciplinas que lo integran. Se utilizarán medios impresos tales como afiche, brochure, flyers, entre otros; medios alternativos como sitio web, redes sociales, entre otros. Los medios comunicacionales publicitarios estarán dispuesto en sectores con mayor flujo estudiantil de la universidad para que así el grupo objetivo tenga más facilidad de informarse del Club Social & Deportivo UTE y las disciplinas que lo integran. El Club Social & Deportivo UTE contará con una mascota que lo represente, la cual estará presente en todos los eventos que se realicen.
Table of contents: CONTENIDO: Tema. Problema. Análisis de involucrados. Idea a defender. Objetivos. Marco teórico. Comunicación visual. Descripción de color. Color. Significados del color. Modos de color. Manual del sistema de identificación visual. Composición gráfica. Marca. Plan de medios. Medios multimedia. HTML. Usabilidad. Negavilidad. Mapa del sitio. Marco contextual. Marco metodológico. Modelo de la encuesta. Cálculo de la muestra. Conclusiones. Recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19248
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5788_1.pdf590.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.