Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19245
Title: Desarrollo de la imagen de marca packaging y promoción para el producto manjar de leche de la asociación agroindustrial fuerza femenina de la ciudad de Santo Domingo
Author(s): Castillo Gonzaga, Veronica Elizabeth
Thesis Director: Ronquillo Bolaños, Carlos Leonardo
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRAFICO;IMAGEN;MARCA;PACKAGING;MANJAR DE LECHE;ASOCIACION AGROINDUSTRIAL;TECNOLOGIA EN DISEÑO GRAFICO
Issue Date: 2011
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: El producto manjar de leche pertenece a la Asociación Agroindustrial Fuerza Femenina que se encuentra ubicada en la Ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. La misma que está conformada por mujeres emprendedoras que se esfuerzan en brindar productos lácteos elaborados artesanalmente con el mejor cuidado y calidad, para beneficio de sus integrantes y por ende el de su familia, de esta manera están fomentando nuevas fuentes de trabajo y dando oportunidades a muchas personas. Este documento de investigación se basa en cuatro fases, la primera en el protocolo: tema, problema, objetivos e idea a defender, siendo esta la parte más importante del proyecto de disertación de grado; segundo la fundamentación teórica de conceptos de imagen visual, logotipos, metodología para el diseño de envase, packaging, normativas de etiquetado, y los diferentes medios de promoción entre otros; la tercera es conocer el contexto del Producto Manjar de leche de la Asociación Agroindustrial Fuerza Femenina determinando el grupo objetivo que va dirigido y finalmente la obtención de datos a través de una investigación cuantitativa para conocer el posicionamiento del producto y de la Asociación Agroindustrial Fuerza Femenina, la preferencia de nombre para la marca, los distintos gustos al momento de realizar una compra, los tipos de elementos, colores de una marca que llama la atención al grupo objetivo, así como el tipo de publicidad que optan, la forma del envase y los diferentes medios de promoción que prefieren, y en base a los resultados poder realizar una propuesta creativa.
Table of contents: Tabla de contenido: Protocolo. Marco teórico. Manjar de leche. Diseño grafico. Marketing. Marketing directo. Packaging. El packaging en el marketing mix. Diseño del envase. Plástico. Etiquetado. Código de barras. Desarrollo de stands. Marco contextual. Investigación. Investigación de mercado. Muestra. Herramientas de investigación. Recopilación de la investigación. Análisis y datos. Conclusiones y recomendaciones. Propuesta. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19245
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5503_1.pdf76.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.