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Title: Impacto del marketing verde en la demanda de productos de consumo masivo en el sector comercial de Santo Domingo de los Tsáchilas
Author(s): Andrade Portero, Silvana Cesibel
Thesis Director: Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: CONSUMO MASIVO;PUBLICIDAD;INGENIERIA EN MARKETING;SECTOR COMERCIAL;IMPACTO DEL MARKETING
Issue Date: 2014
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: En la presente tesis se desarrolló en función al tema del marketing ecológico y el consumo de productos de consumo masivo, para conocer factores que influyen en la demanda de los consumidores, debido a que estos combinan la relación entre la empresa y el medio ambiente y además que se han convertido en temas importantes en la sociedad, debido que crea conciencia por los daños causados en la naturaleza. Analizando las variables de medio ambiente y su incidencia en los distintos procesos de decisión de compra y de segmentación. Se revisan los distintos modelos de comportamiento del consumidor, sobre la base de las variables ecológicas utilizadas. En esta investigación se muestra la metodología, métodos y técnicas de investigación que se emplearon para la recolección de información; planteando estrategias de producto, precio, plaza y promoción para llegar al consumidor de una manera eficiente. Cabe mencionar que se utilizó las herramientas de marketing como son la: publicidad, siempre tomando en cuenta que si es o no factor fundamental al comprar productos de consumo masivo. Finalmente se formularon las conclusiones y recomendaciones alcanzadas en la investigación.
Table of contents: Índice de contenidos: Introducción. Título de la investigación. Problemas de la investigación. Justificación. Objetivos. Marco de Referencia. Marco teórico. Marketing. Marketing ecológico. Evolución del marketing verde. Marco conceptual. Marco temporal/espacial. Marco metodológico. Hipótesis. Operacionalización. Estrategia metodológica. Resultados y Discusión. Tabulación y análisis del resultado de las encuestas aplicadas. Matriz encuesta. Análisis global. Propuesta. Elaboración de la propuesta. Determinación de estrategias del marketing mix. Estrategias de capacitación. Difusión y comunicación a la sociedad. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Lista de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19214
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