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Title: El impacto de la publicidad en las redes sociales sobre el consumo de los jóvenes de la ciudad de Santo Domingo
Author(s): Torres Mieles, Germania Del Rocio
Thesis Director: Lema Padilla, Moisés
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;PUBLICIDAD;INGENIERIA EN MARKETING;REDES SOCIALES
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: La presente tesis consiste en el análisis del impacto de la publicidad en las redes sociales sobre el consumo de los jóvenes de la ciudad de Santo Domingo. La elección de este tema surge ante la necesidad de conocer nuevos métodos de poder aplicar publicidad y de qué manera pueden persuadir el consumo de los mismos. Se trata de dar un análisis a las empresas que estén dispuestas a innovar sus métodos de publicidad y así poder optimizar los medios de comunicación a los que las empresas se dirigen. Se ha utilizado diferentes metodologías para la obtención de información, así como fuentes primarias y secundarias que sustentan a la investigación. Por la cual esta tesis se divide en cinco capítulos, en los que se ha podido analizar diferentes temas según su importancia y aporte para poder concluir. El primer capítulo es una introducción al tema el cual, capta la nueva tendencia del marketing y la forma en la que se desarrollan las herramientas de comunicación, de qué manera aportan a las empresas que quieran innovar sus estrategias de publicidad y como afecta al consumo. El segundo capítulo explica las teorías en las cuales se sustenta el desarrollo de la investigación, qué efectos tiene la comunicación, de qué manera las personas se motivan para consumir productos y como se maneja la publicidad 2.0 en la actualidad. El tercer capítulo llamado metodología de la investigación en donde se determinó cuáles fueron las herramientas que se utilizaron para la recolección de información, de qué manera se obtuvo la muestra y como se usaron los métodos de investigación. El cuarto capítulo se desarrolló en análisis y tabulación de las encuestas, análisis de grupos de enfoque y entrevistas a profundidad, comparadas con estudios ya realizados por el INEC en la sección de las tics. Finalmente el quinto capítulo concluye con las conclusiones y recomendaciones de esta investigación.
Table of contents: Introducción. Problema de la investigación. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Redes sociales. Publicidad online. Marco conceptual. Marketing. Web 2.0. Tipo de investigación. Método de la investigación. Población. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19208
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