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Title: Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.
Author(s): Aguirre Granda, Daniela Alexandra
Thesis Director: Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;MERCADO;POSICIONAMIENTO;INGENIERIA EN MARKETING;ALIMENTOS CARNICOS
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El tema de investigación Plan Estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos “Agroindustrial Alimurcia” para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013, tiene como finalidad mejorar la imagen y posicionar al negocio en el mercado de Santo Domingo como la mejor empresa en venta de embutidos. Primeramente se procedió a analizar y conocer las teorías relacionadas al marketing que nos servirán para el buen desarrollo del plan de marketing y así poder comprender de mejor manera ciertos criterios que posteriormente se aplicarán en las diferentes estrategias del mismo. Posteriormente se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, para así poder determinar cuáles son las causas del problema, esto se lo hizo mediante las técnicas óptimas para la investigación, como son las encuestas al mercado de Santo Domingo, y así poder llegar a conclusiones claras y poder buscar soluciones a estas. En el siguiente capítulo se propone el Plan de Marketing, generando estrategias que permitirán llegar al objetivo de esta investigación como lo es el de posicionar a la empresa “Alimurcia” en el mercado de Santo Domingo. Finalmente se hacen las respectivas conclusiones y recomendaciones acerca del estudio de mercado y plan de marketing.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos. Marco de referencia. Hipótesis. Marco de referencia. Marketing. Canal de distribución. Plan de marketing. Posicionamiento. Elementos que defienden el buen posicionamiento. Marca. Elementos de una marca. El valor de la marca. Ventas. Segmentación de mercado. Competencia. Análisis de competencia. Demanda. Mix de marketing. Mercado. Branding. Calidad. Necesidad. Conclusiones. Recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19205
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