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Title: Plan de marketing aplicado a la fábrica de lácteos "la ternerita" para su línea de yogures, para incrementar sus ventas y posicionamiento en el mercado de Santo Domingo, en el año 2012
Author(s): Viteri Soria, Marlon Santiago
Thesis Director: Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: LACTEOS;MARKETING;POSICIONAMIENTO;YOGUR;INGENIERIA EN MARKETING;INCREMENTAR VENTAS;ESTRATEGIA DE MERCADO
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Asociación Francisco de Orellana con su fábrica de lácteos “La Ternerita”, es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de yogures a nivel local. El primer capítulo enfoca el entorno y la problemática de la organización, proporcionando información relevante de la empresa, a su vez nos indica la metodología a utilizar y el marco referencial, mismos que facilitaran la orientación y comprensión del presente trabajo. El segundo capítulo contempla la fundamentación teórica, se expresan los diferentes temas y conceptos que son muy necesarios para elaborar un Plan de Marketing. Mediante el tercer capítulo se dará a conocer la situación actual de la fábrica de lácteos “La Ternerita”, se analizará el entorno interno y externo de la empresa y se elaborará una Investigación de Mercado por medio de encuestas que permitan conocer la aceptación y posicionamiento del negocio en la ciudad. En el cuarto capítulo enfocamos la propuesta de un plan de marketing aplicado a la fábrica de lácteos “La Ternerita”, para incrementar sus ventas y posicionamiento en el mercado de Santo Domingo, implementando objetivos y estrategias de marketing, políticas, indicadores y escenarios para tener un control adecuado de la calidad y efectividad de las estrategias planteadas. Finalmente, el quinto capítulo determina las conclusiones y recomendaciones según los resultados obtenidos durante el proceso de investigación de mercados.
Table of contents: Tabla de contenido: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación: teoría, y metodológica práctica. Marco teórico. Marco conceptual. Marco temporal / espacial. Variables. Metodología. La unidad de análisis o de estudio. La población del estudio y sus características. Tipo y nivel de la investigación. La muestra, tipo, cálculo y tamaño. Diseño estadístico para la prueba de hipótesis. Método o métodos de estudio, y métodos propios de cada disciplina. Las fuentes, técnicas e instrumentos para obtener la información. Organización, tratamiento y tipo de análisis de la información. Marco de referencia. Marketing. Planificación estratégica. Plan de marketing. Diagnostico de la empresa en la situación actual. Unidad estratégica de negocio. Matriz de crecimiento participación. Mercado. Posicionamiento. Mix de la mercadotecnia. Merchandising. Venta. Competencia. Análisis de la empresa, FODA. Diagnostico de la situación actual de la fabrica de lácteos la “Ternerita”. Misión y visión. Análisis del entorno externo de la empresa. Análisis del entorno interno de la empresa. Análisis estructural de la empresa. Situación actual del marketing mix. Análisis matriz crecimiento participación. Análisis matriz del perfil competitivo. Informe de resultados y análisis de encuestas. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19200
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