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Title: Plan de marketing aplicado a la imprenta SERVIGRAFIKA para posicionarse en el mercado de Santo Domingo - 2010.
Author(s): Cevallos Burgos, Yissela Elizabeth
Thesis Director: Ordóñez Alvear, Gina Alexandra
Type: bachelorThesis
Keywords: FODA;MARKETING;MERCADO;SANTO DOMINGO;INGENIERIA EN MARKETING;IMPRENTA SERVIGRAFIKA
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: ServiGráfika es una imprenta creada para brindar productos no vistos en la ciudad, con capital propio, tecnología de punta y todos los beneficios a su favor para comenzar a competir, lastimosamente la competencia ha sido grande y muy fuerte es por ello que hasta el momento no se ha podido posicionar en el mercado de Santo Domingo como se deseaba al momento de su creación. Por este motivo se ha creado este plan de marketing que está enfocado en el posicionamiento de la imprenta en el mercado. La tesis realizada consta de cuatro capítulos en los que se investigaron varios temas según la importancia de cada uno de ellos. En el primer capítulo se define el planteamiento del problema de la investigación, explicando con detalles cada tema que se define como importante en la realización de este capítulo, con datos de introducción que se determinan como problemas y con soluciones preliminares para cada situación. En el segundo capítulo se detalla los temas de mayor importancia para la realización del plan de marketing, investigando y detallando minuciosamente la relevancia de cada uno, de esta manera nos permitió tener una visión detallada de lo que buscamos con la aplicación de estrategias, objetivos, misión y visión. El tercer capítulo se detalla minuciosamente el entorno interno y externo de la imprenta, analizando cada recurso que tenemos y ha sido utilizado de forma adecuada y se identificaran las falencias en las que están en la actualidad causando problemas que pueden ser el motivo principal del mal posicionamiento de la imprenta. En el cuarto capítulo se detalla la propuesta del plan de marketing, donde se establecen estrategias del marketing mix enfocadas en implementación de servicios, remodelación de la imagen, precios justos todo ello para el funcionamiento y mejoramiento de la imprenta en el mercado de Santo Domingo. En el quinto capítulo se especifican las conclusiones y recomendaciones.
Table of contents: Índice: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Titulo. Objetivos de la investigación. Justificación del tema. Identificación de variables. Indicadores. Marco de referencia. Marco conceptual. Metodología. Unidad de análisis o estudio. Nivel o tipo de investigación. Fuentes técnicas e instrumentos para obtener la información. Tratamiento de la investigación. Marco de Referencia. Introducción. Marketing. El enfoque de marketing. Campañas de marketing. Marketing estratégico. Marketing de servicio. Marketing ecológico. Marketing relacionado. Plan de marketing. Etapas del plan de marketing. Mercado. Tipos de mercado. Estudio de mercado. Segmentación de mercado. Mercado de meta. Posicionamiento. Satisfacción del cliente. Competencia. Análisis de la competencia. Identificación de los competidores. Evaluación de los competidores. Estrategias competitivas. Marketing Mix. Producto. Precio. Plaza. Control. Costos. Factores del mercado. Promoción. Políticas de promoción. Instrumentos de promoción. Postventa. Metodología. Reseña histórica. Análisis del entorno interno de la empresa. Objetivos. Misión y visión. Valores corporativos. Estructura administrativa. Descripción de funciones. Análisis del entorno externo de la empresa. Posicionamiento actual. Recursos financieros. Análisis de las ventas. Análisis de la promoción. Análisis de la fijación de precios. Análisis del sistema de distribución. Competencia de la imprenta. Análisis de la imprenta ServiGráfika. Investigación de mercado. Tipos de investigación. Estudio de mercado. Cálculo de la muestra. Propuesta. Introducción. Misión. Visión. Valores corporativos. Políticas institucionales. Estructura organizacional propuesta. Manual de funciones propuesto. Objetivos del plan de marketing. Marketing Mix. Escenarios. Plan de acción. Presupuesto. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de tablas estadísticas. Índice de Gráficos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19197
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