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Title: Plan estratégico de marketing para mejorar el servicio al cliente e incrementar las ventas en la empresa Chevrolet-Autolandia Santo Domingo de los Tsáchilas.
Author(s): Roman Castillo, Mayra Alexandra
Thesis Director: Tapia Ocampo, Gabriel Gustavo
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;INGENIERIA EN MARKETING;MACROENTORNO;MICROENTORNO;AMBIENTE INTERNO;PROPUESTAS DE VALOR
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El concesionario Chevrolet- Autolandia está ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas, pertenece al del grupo de empresas de la familia Páez y está dedicado a la comercialización de automotores. Dentro del primer capítulo se detallan los antecedentes, datos relevantes de la empresa, y objetivos a seguir para el planteamiento del Plan Estratégico de Marketing. En el segundo capítulo tomamos en consideración varias definiciones y conceptos de marketing que serán de gran importancia para el desarrollo y entendimiento de este trabajo. En el tercer capítulo, se analiza la situación de la empresa en ambientes como él macroentorno, microentorno y ambiente interno y el impacto que tienen en la empresa y mercado. Además en este capítulo se realizará una identificación del problema de marketing, acopio, análisis y difusión de información obtenida, aprovechando la información para la mejora de toma de decisiones como solución del problema de marketing. En el capítulo cuarto se detallará la propuesta estratégica y de mercado, se planteará el Direccionamiento Estratégico y el Direccionamiento de Mercado, permitiendo analizar la situación interna del negocio en conjunto con el ambiente de marketing, describiendo de una manera uniforme y coherente las estrategias empresariales dentro de un mapa estratégico. Asimismo se desarrollará un cuadro de control estratégico reflejado en el cuadro de mando o el balance score card. A más de lo anteriormente mencionado, también definirán los medios estratégicos y presupuestos de los mismos. El último y quinto capítulo, en el cual se determinan las conclusiones, recomendaciones y anexos correspondientes a la investigación realizada durante la elaboración del Plan de Marketing.
Table of contents: CONTENIDO: Marco conceptual. Objetivos. Justificación de la investigación. Marco de referencia. Marco temporal/ espacial. Hipótesis. Marco metodológico. Marketing. Marcado. Producto. Precio. Plaza y distribución. Promoción. Posventa. FODA. La empresa automotriz. Metodología. Reseña histórica. Ubicación geográfica. Situación espacial. Portafolio de productos de automotores CHEVROLET-AUTOLANDIA. Organigrama estructural. Matriz línea de productos segmentos atendidos. Matriz de implicados. Análisis estratégico externo. Análisis estratégico del micro entorno. Análisis estratégico interno. Análisis FODA. BCG. Matriz de comparación del concesionario CHEVROLET. Elaboración del diseño de la investigación. Resultado del estudio. Filosofía corporativa. Propuesta de marketing estratégico. Direccionamiento estratégico. Mapa estratégico corporativo y de mercado. Definición del cuadro de mando integral. Construcción del tablero del comando. Determinación de estrategias. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19196
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