Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19184
Title: “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa consultora de marketing en Santo Domingo, 2008”
Author(s): Ramirez Navarrete, Ivan Arturo
Thesis Director: Morales Llumiquinga, Joaquín
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MARKETING;SANTO DOMINGO;EMPRESA CONSULTORA DE MARKETING
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: La consultoría tiene su origen en el sector privado, su crecimiento y diversificación de las actividades de consultoría están relacionados con el desarrollo de la sociedad mercantil y con los cambios en la forma de hacer negocios en cada país. Las consultoría en la actualidad, constituyen una poderosa influencia sobre la forma como operan las empresas. Se ha convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo actual. A inicios de los años noventa, en Europa estuvieron creciendo entre el 25% y 30% anual y movían entre $ 25 y $ 30 mil millones dólares como promedio anual en servicios de este tipo de consultorías. El crecimiento que han tenido las empresas de consultoría se puede explicar, entre otros factores, por la velocidad de los cambios que se han venido produciendo en el entorno, en el que se mueven las organizaciones en el mundo contemporáneo entre los que se señalan los siguientes: 1
Table of contents: Tabla de Contenidos: Introducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación e importancia. Antecedentes históricos de la Consultoría Gerencial. Características del sector. Característica de la producción del bien o servicio. El servicio de Consultoría de Empresa. Estudio de Mercado. Objetivos del estudio de mercado. Metodología para el estudio de mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. La demanda potencial. Métodos para realizar las proyecciones de crecimiento de las Companías en Santo Domingo de los Colorados. Hoja de trabajo. El cuestionario. Procesamiento de la información. Cuantificación de la demanda. Cuantificación de la oferta. Demanda insatisfecha. oferta del proyecto. Propuesta mercadológica. Mezcla de marketing (Marketing mix). Estudio Técnico. Objetivos del estudio técnico. Tamaño del proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Base legal. Organización administrativa. Inversiones del Proyecto. Inversiones en activos fijos. Inversiones de activos diferidos. Inversiones en capital de trabajo. financiamiento del proyecto. Estructura del financiamiento. Cuadro de fuentes y usos. Financiamiento del Proyecto. Costos del servicio. Proyección de los costos y gastos. ingresos del proyecto. Evaluación Financiera. Evaluación económica-financiera del proyecto. Instrumentos de evaluación. Indicadores de evaluación. punto de equilibrio. Índices financieros. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Glosario. Anexos. Índices de Cuadros. Índices de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19184
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
4973_1.pdf4.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.