Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19182
Title: “Plan de marketing social aplicado a la fundación Kairós para el posicionamiento en el mercado nacional, Santo Domingo 2008”
Author(s): Tapia Huerta, Daniela Paulina
Thesis Director: Tapia Agualsaca, Jorge Laertes
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;MARKETING SOCIAL;MERCADO NACIONAL;INGENIERIA EN MARKETING
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: La información que se encuentra a continuación se ha desarrollado en la Fundación Kairós, entidad sin fines de lucro que busca el desarrollo de los sectores urbano marginales de la ciudad de Santo Domingo, se cuenta con un gran grupo de ayuda y colaboradores para cada una de las actividades que se realizan, llevándolas de la mejor manera a cada uno de los sectores. Con el objetivo de conocer cuál es la percepción que tiene la ciudadanía ante esta Institución se realiza un análisis o estudio de mercado, para identificar cada una de las falencias y adicionalmente determinar cuánto está comprometida la ciudadanía con la colaboración a los más necesitados. Una vez obtenidos los resultados de la evaluación de posicionamiento y reciprocidad, la cual es muy baja y ya que debido a que la intensión de ayuda es grande pero la provisión de recursos humanos es muy poca se propone la aplicación de un Plan de Marketing Social con el cual nos permita posicionar en la ciudadanía no solo santodomingueña sino a nivel nacional a la Fundación y persuadir en la mente de cada una de la personas incentivando la tendencia la colaboración a los más necesitados en especial de las Instituciones de Gobierno y grandes empresas. Mediante la Aplicación de este Plan de Marketing Social ya que traerá beneficios para cada una de aquellas personas que están en espera de una vida mejor, sin mendicidad ni desprecios sociales, permitiéndonos de esta manera mejorar su calidad de vida e incentivándolos a que busquen métodos de estudios y en un tiempo futuro puedan ellos de su propia parte sustentarse económicamente mediante la creación de sus microempresas y así por parte de la Fundación contribuir con la sociedad con la disminución de los sectores marginales de la ciudad y la generación de recursos económicos.
Table of contents: Índice de Contenidos: Introducción. Diagnóstico. Pronóstico. Control del pronóstico. Planteamiento del problema. Sistematización del problema. Objetivo. Justificación. Marco referencial. Idea a defender. Identificación de las variables. Indicadores. Metodología. Marco Teórico. Marketing. Que son la ONG. ¿Qué son las estrategias? El plan de marketing. Herramientas de análisis situacional. Matriz FODA. Posicionamiento. Reposicionamiento. Metodología de la Investigación. Análisis Situacional de la Fundación Kairos. Estudio de mercado. Plan de Marketing Social Aplicado a la Fundación Kairos para el posicionamiento en el Mercado Nacional. Objetivo institucional. Misión. Visión. Valores corporativos. Organigrama Estructural Propuesto. Objetivos del plan de marketing. Estrategias y políticas para la aplicación del plan de marketing. Desarrollo de las estrategias. Resumen de la propuesta. Análisis de los Beneficios al Aplicar el Plan Social. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Gráficos. Índice de Cuadros. Índice de Tablas. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19182
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
4951_1.pdf8.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.