Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18790
Title: Plan de negocios para la exportación de cereal de maíz con quinua hacia Uruguay en el período 2018-2020
Author(s): Solorzano Flores, Katherine Michelle
Thesis Director: Romero, Guido
Type: bachelorThesis
Keywords: CEREALES;COMERCIO EXTERIOR;MAIZ;PLAN DE NEGOCIOS;QUINUA;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;MERCADO URUGUAYO
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo inicial estructurar un plan de negocios para la exportación de cereal de maíz con quinua hacia Uruguay, un producto con características únicas, el mismo, que logra tener una gran aceptación en el mercado uruguayo debido a que, al ser libre de gluten, característica que la población uruguaya busca en sus productos para evitar enfermedades celiacas, puede ser consumido por toda su población sin límite de edad. Este plan de negocios es factible debido a las condiciones que el gobierno ecuatoriano ofrece, una de las principales ventajas es contar con acuerdos bilaterales y multilaterales alrededor del mundo permitiendo que productos con marca Ecuador ingresen con facilidad, a su vez, el apoyo a las exportaciones a través de incentivos gubernamentales a pequeñas y medianas industrias. A su vez, una de las mayores ventajas para la realización de este plan de negocios es que los trámites correspondientes al comercio exterior serán realizados sin necesidad de un agente de aduana, provocando así, un ahorro es costos. El cereal de maíz con quinua llegara a Uruguay a través de supermercados TATA, una cadena retail ubicada a nivel nacional y con gran aceptación por los consumidores gracias a su precios, comodidad, confort y facilidades a sus consumidores al utilizar una tienda virtual. Uruguay al no poseer producción de quinua y escasa producción de maíz nos deja la puerta abierta para que nuestro producto ingrese a su territorio, libre de impuestos, y generando una gran aceptación en el mercado.
Table of contents: Capítulo I. Introducción. Capítulo II. Metodología. Capítulo III. Resultados y Discusión. Capítulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18790
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
71087_1.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.