Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18763
Title: Diseño arquitectónico de un conjunto residencial en la parroquia de Llano Chico con principios de sustentabilidad
Author(s): Toapanta Tufiño, Alvaro Fabricio
Thesis Director: Rocchio, Daniele
Type: bachelorThesis
Keywords: DESARROLLO SUSTENTABLE;DISEÑO ARQUITECTONICO;VIVIENDAS;CONJUNTOS HABITACIONALES;ARQUITECTO
Issue Date: 2018
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: En un país donde las tipologías enfocadas hacia los conjuntos residenciales son vistas por cierta parte de los profesionales involucrados en la realización de estos proyectos solo como un negocio lucrativo, se crea un abismo donde más importa la mayor cantidad de dinero que se pueda obtener en un área determinada que el bienestar de los diferentes usuarios, surge la necesidad de contribuir de manera significativa en el diseño arquitectónico de dicha tipología, ,ya que comúnmente tiende a crear una segregación tanto espacial como sociocultural, debido a las barreras comunicativas que se encuentran generalmente en proyectos de esta índole. Es por eso que el presente proyecto busca generar todo lo contrario a lo antes mencionado, mediante espacios en los cuales el peatón sea el principal protagonista, donde a medida que se va desplazando, pueda encontrar con diferentes ambientes de interacción social, tratando de generar así un dinamismo continuo no solo en ciertos espacios puntuales sino también de manera general, a nivel de fachadas, espacios internos, niveles del terreno, entre otros. El proyecto además busca una integración espacial para lo cual se genera varias estrategias de diseño que mejoren de manera oportuna no solo la calidad de vida de los usuarios involucrados directamente en el proyecto, sino también al entorno inmediato en el cual se encuentra emplazado mediante la eliminación de barreras comunicativas (cerramientos). De esta manera se presenta un proyecto de vanguardia donde los diferentes espacios se encuentran relacionados entre sí, involucrando de manera significativa al peatón y su entorno inmediato.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18763
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70550_1.pdf26.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.