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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18711
Title: | Diseño arquitectónico de la segunda etapa del terminal terrestre Carcelén con énfasis en el uso de energías pasivas para la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas del Ilustre Municipio de Quito |
Author(s): | Vallejo Galárraga, Bolívar André |
Thesis Director: | Alvarez, Jhonny |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | ARQUITECTURA;CIUDAD DE QUITO;DISEÑO ARQUITECTONICO;TERMINALES TERRESTRES;ARQUITECTO |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA |
Abstract: | La presente tesis tiene como principal finaliad, el diseño arquitectónico de la segunda etapa del terminal terrestre de Carcelén haciendo énfasis en el uso de energías pasivas, partiendo desde la actual necesidad de expansión y por ende aumento de capacidad operativa e implementación de servicios complementarios, así como el mejoramiento estético y formal del mismo y su entorno inmediato, analizando y proponiendo soluciones para mejorar la calidad de operación y calidad de servicio a sus usuarios. Es por esto que surge el interés en este proyecto que propone demostrar el proceso idóneo por el cual se puede realizar correctamente el diseño arquitectónico de un terminal terrestre con una propuesta que suple satisfactoriamente las necesidades de los usuarios tanto como de los trabajadores del mismo El proyecto se fundamentó mediante una investigación conceptual, histórica, referencial, legal y ambiental, dando lugar a un anteproyecto completo que tiene como resultado, planos arquitectónicos, esquemas de recorridos y un análisis vial urbano y local donde se implanta el proyecto antes mencionado, aprovechando las ventajas y características climáticas de la ciudad de Quito para el uso de las energías pasivas. En el presente proyecto se propone la ampliación del terminal que incorpore la utilización de energías pasivas en su diseño utilizando para esto estrategias como orientación, materialidad, diseño paisajístico y la mezcla de usos y funciones así como el aprovechamiento de parte de la infraestructura vial. Bajo estos parámetros y antecedentes mencionados, llega a ser un proyecto con el cual se ampliara el terminal actual, y logrará una mayor eficiencia operativa y a su vez un análisis virtual de asoleamiento que puede garantizar la eficiencia del diseño con énfasis en uso de energías pasivas, confort térmico, de iluminación y confort de los usuarios del Terminal terrestre Carcelén |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18711 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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