Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18689
Title: Diseño arquitectónico de un centro comercial de mayoristas y negocios andinos en el sur la Ciudad de Quito. (DISPONIBLE SOLO EJEMPLAR DIGITAL)
Author(s): Pumashunta Chimba, Edwin Patricio
Thesis Director: Vallejo, Paola
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;CENTROS COMERCIALES;CIUDAD DE QUITO;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTO
Issue Date: 2017
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El presente documento contiene el proyecto de fin de carrera cuyo tema es el diseño de un Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos, al sur del Distrito Metropolitano de Quito. El proyecto se enfoca en el crecimiento de la ciudad de Quito desde su fundación hasta nuestros días, este crecimiento ha ocasionado un desorden urbanístico en la capital y sus alrededores. Los poderes políticos, también han influenciado en la desorganización de la ciudad, ocasionando un desigual reparto de la economía en la urbe. La propuesta de este proyecto está orientada a personas que han migrado del campo a la ciudad por un futuro mejor, el comercio informal es una alternativa para estas personas, ocupando los espacios públicos y privados con ventas ambulantes, provocando un constante peligro e inseguridad en todo momento. El proyecto parte de una síntesis real, basándose en necesidades de los diferentes actores inmersos en el comercio informal, con el propósito de tener un mayor conocimiento de la problemática existente en el sector. Luego de investigar la problemática del intercambio informal en el sur de Quito, se propone una infraestructura adecuada para este sector, de fácil acceso para cualquier tipo de usuario, para de esta manera poder reubicar el comercio informal del sur de la capital y organizar la economía de un sector de la ciudad de una manera orgánica. En síntesis, se puede evidenciar un proceso de diseño en el cual su finalidad es alcanzar el bienestar de las personas, inmersas en esta problemática en particular, de la sociedad en su conjunto
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18689
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67808_1.pdf23.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.