Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18677
Title: Diseño arquitectónico de un centro de desarrollo integral comunitario para el Barrio San Juan de Calderón dirigido al Ilustre Municipio de Quito y su administración Zonal Calderón.
Author(s): González Molina, Ángel Alexis
Thesis Director: Saenz, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;CENTROS COMUNITARIOS
Issue Date: 2017
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: Este proyecto tiene como tema el diseño de un Centro de Desarrollo Integral Comunitario para el barrio San Juan de Calderón. Para la realización del mismo se analizaron diferentes aspectos con el propósito de que el proyecto cumpla con todas aquellas condicionantes propuestas por entes reguladores de acuerdo a su ubicación. El presente trabajo pretende como objetivo, el diseño de un equipamiento urbano en el cual se puedan realizar actividades que permitan el desarrollo social principalmente en el ámbito Cultural, Religioso, Formativo y Deportivo como parte de las necesidades de la población. Como resultado se contempla la presentación de: Planos Arquitectónicos, Planos Eléctricos y anitarios, Renders, Presupuesto y Cronograma como parte de la propuesta de diseño y puesta en obra, fundamentada mediante la información desarrollada en los distintos capítulos con los que cuenta el documento, los mismos que hacen referencia a la Historia, Normativas, Referentes, Aspectos Formales entre otras. Finalmente todo lo mencionado se refleja en el desarrollo de la propuesta, que considera aspectos importantes referidos al programa arquitectónico, las relaciones funcionales, los cuadros de áreas, y con una conceptualización relativa del tema. Cabe recalcar que dicho trabajo es de carácter educativo y es realizado como un anteproyecto a partir del interés de un grupo privado poseedor del terreno en el cual se realizó el diseño.
Table of contents: Tema:Planteamiento del Problema. Antecedentes. Formulación del Problema. Sistematización del Problema. Cuadro de Causalidades Justificación. Mapa red de actores. Importancia del proyecto. Objetivos. General. Específicos. Resultados esperados. Factibilidad. Funcional. Económica. Técnica – Tecnológica. Operacional. Ambiental. Legal. Tiempo. Marco Teórico. Marco Histórico. Centros Culturales Comunitarios. Desarrollo Comunitario. Centros de Desarrollo Comunitarios. Marco conceptual. Marco Referencial. Referentes nacionales. CDC Construidos en Calderón. CDC Amaguaña. Referente Internacional. CDIC para las Micro Regiones de Visión Mundial. Aporte de los Referentes al Proyecto. Marco Normativo. Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Plan Nacional para el Buen Vivir. Normativa Metropolitana. Guía Introducción a la Gestión e Infraestructura de un Centro Cultural Comunal. Partido Arquitectónico. Metodología del Diseño. Estudio de Características. Aspectos Formales. Aspectos Técnicos. Aspectos Tecnológicos. Aspectos Físicos y Ambientales. Aspectos Geográficos. Aspecto Social y Económico. Desarrollo de la Propuesta de Diseño. Acondicionantes y Determinantes. Programa Arquitectónico. Cuadro de Áreas. Relaciones Funcionales. Diagrama de Grillas. Relaciones Espaciales. Zonificación. Ejes de Diseño. Conceptualización de la Forma. Planos Arquitectónicos. Presupuesto de Obra. Maqueta y ModelOS Tridimensionales. Renders. Maquetas. Conclusiones. ANEXOS. Láminas de Presentación. Ilustraciones. Bocetos. Bibliografía. Enlaces y Referencias.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18677
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67097_1.pdf92.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.