Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18639
Title: Diseño arquitectónico de un centro de investigación veterinaria para animales menores en la parroquia de río Negro, Cantón Baños, Provincia de Tungurahua
Author(s): Sevilla Solano, David Fernando
Thesis Director: Alvarez, Jhonny
Type: bachelorThesis
Keywords: DECORACION DE INTERIORES;DISEÑO ARQUITECTONICO;VETERINARIA;ARQUITECTOS
Issue Date: 2016
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El presente trabajo de proyección arquitectónica se refiere al desarrollo de un Centro de Investigación Veterinaria para animales menores, cuya infraestructura adecuada será guiada técnicamente mediante el conocimiento de profesionales que estudien la vida silvestre y así los entendidos en el tema puedan analizar, controlar y resguardar las diferentes especies animales del lugar que se encuentran en peligro de extinción. El predio a utilizar para dicho proyecto se encuentra en la parroquia de Río Negro - Baños (Tungurahua). Este tema se plantea debido a la necesidad de una infraestructura que apoye al buen manejo de vida silvestre y así contrarrestar la caza y el tráfico ilegal de especies, lo cual afecta al equilibrio del ecosistema. También se escogió dicho tema, ya que el sitio es uno de los tres accesos principales entre dos regiones, lo que permitirá el control de las especies animales. Su desarrollo se basa en una investigación de campo, teórica y práctica; mediante la visita al lugar, la recopilación de datos otorgados por el GAD Cantonal de Baños, el estudio de acondicionamientos naturales para evitar el impacto ambiental y así basarse en una arquitectura más amigable con el ecosistema y con el resguardo de normativas y ordenanzas que custodien el tema. La propuesta se enfocará en dar una solución arquitectónica en donde se investigará las medidas requeridas para la implementación de espacios, jaulas y demás áreas que concedan el bienestar animal y así mismo se diseñara un lugar en donde el ser humano y las especies animales puedan convivir con sus respectivos espacios apropiados para cada uno.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18639
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63091_1.pdf194.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.