Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18619
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBenalcazar, Luises_ES
dc.creatorDuran Alvear, Andrea Zaraies_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2019-04-16T03:03:57Z-
dc.date.available2019-04-16T03:03:57Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70895es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18619-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la creación de un juice truck, tomando en cuenta todos los aspectos logísticos y legales necesarios para lograr su creación y correcto funcionamiento. La investigación está motivada por el creciente consumo de bebidas saludables, así como el interés mostrado por los propietarios de locales de venta de dichos productos en la parroquia de Iñaquito del D.M. de Quito en comercializar estos productos. La necesidad de los consumidores de obtenerlos en lugares cercanos a sus hogares, o sitios de trabajo y en horarios que respondan a sus necesidades, son factores que indican la posibilidad real de que el presente proyecto sea exitoso económicamente, además de prestar un servicio a la comunidad de gran importancia. El primer capítulo de la presente investigación desarrolla conceptos básicos, como qué es la alimentación, la producción de alimentos, en qué consiste el emprendimiento y se expone, además, el plan de trabajo. En tanto, el segundo capítulo abarca la investigación de mercados, en donde sobresale el análisis del entorno externo (político, económico, socio-cultural, tecnológico y ambiental). Se exponen las características del ingreso potencial de nuevos competidores, de productos sustitutos, el poder de negociación de los proveedores, así como el de la negociación con los clientes. Por último, en el tercer capítulo, se presentan los resultados de la investigación, en donde se habla sobre la segmentación del mercado; asimismo, se presentan los resultados de plan de negocios, fundamentado, entre otros, por una encuesta, que fue aplicada con el fin de realizar la propuesta de un plan de negocios para la creación de un juice truck de bebidas saludables, ubicado en la parroquia Iñaquito, cantón Quito, provincia de Pichincha.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBEBIDASes_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_ES
dc.subjectADMINISTRADOR GASTRONOMICOes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de negocios para la creación de un juice truck de bebidas saludables, ubicado en la parroquia Iñaquito, Cantón Quito, Provincia Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70895_1.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.