Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18591
Title: Las tic y su influencia en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas, de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa "Alicia Marcuath de Yerovi” de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Salcedo, parroquia de Cusubamba, comunidad San Luis de la Compañía Baja período lectivo 2017-2018
Author(s): Oñate Cunalata, Mercy Elizabeth
Thesis Director: Balladares, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;MATEMATICA;RECURSOS TECNOLOGICOS;TECNOLOGIA EDUCATIVA;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA
Issue Date: 2018
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: El trabajo detalla la gran importancia de las TIC y su influencia en el área de Matemáticas dentro del contexto educativo, se expone a nivel general los procesos y aplicación de estrategias, mismos que se analizan del currículo del Ministerio de Educación, considerando los objetivos y finalidades al incorporar las TIC como una herramienta de enseñanza – aprendizaje dentro del aula de clases. Se detalla algunas de las investigaciones basadas en varias experiencias de autores el ¿Cómo aportan las TIC en las Matemáticas?, las herramientas tecnológicas que en la actualidad sirven de ayuda en esta área y en cierta parte permiten la simplificación de procesos empleados manualmente por los educandos en su contexto educativo. Las TIC nos abre un abanico de herramientas con las que el docente puede crear estrategias de aprendizaje innovadoras, no solo en el área de Lógica- Matemática, Cálculo, Estadística, Física y Química, sino en todas las áreas del conocimiento para que el educando integre saberes llegando hasta los rincones más remotos donde un niño, adolescente o joven puedan aprender y formar parte de la era tecnológica en sus instituciones educativas. Finalmente se termina con el detalle investigativo realizado en campo de las experiencias enriquecedoras que puede brindar los cambios tecnológicos en docentes como en los estudiantes en el área de Matemáticas, ubicando en palestra la utilidad de lo que aprende es así que manifiesta conclusiones y recomendaciones que respondan a las cuestiones planteadas inicialmente.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18591
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70630_1.pdf2,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.