Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18580
Title: Análisis de la importancia y la evolución de las técnicas de impresión del siglo XX en la industria editorial de Quito destinado a estudiantes de diseño gráfico
Author(s): Chango Yapo, Yajaira Elizabeth
Thesis Director: Jara Rivas, Hilda Ivonne
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;INDUSTRIA GRAFICA;SIGLO XX;IMPRESION;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;OFFSET;TAMPOGRAFIA;FLEXOGRAFIA
Issue Date: 2018
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: Este proyecto consiste en la indagación de los procesos gráficos, es decir de la historia, evolución, procesos, materiales, características, maquinarias de las técnicas de impresión del siglo XX, en la que encontramos cuatro que son, la impresión offset, flexografía, tampografía y digital, además de una breve explicación de acuerdo a cómo surgió la primera imprenta en el Ecuador y como se distribuyó en las ciudades del país, todo esto con el fin de ser un aporte significativo de aprendizaje académico en la vida de los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico Publicitario – UTE y de personas relacionadas al mundo gráfico. Recolección de información necesaria de la importancia que tiene el saber conocer sobre las técnicas de impresión y la correcta utilización de los diferentes procedimientos, materiales y recursos de cada una de ellas en los distintos productos gráficos, por parte de los estudiantes de la carrera de DGP, en trabajadores con una gran experticia en la industria gráfica y de los docentes de diseño gráfico involucrados en la realización de los sílabos de la asignatura de Procesos Gráficos de la UTE. Realización de la discusión y comparación entre los cuatros diferentes puntos de vistas recolectados en la investigación bibliográfica y exploración de campo a individuos seleccionados para establecer el grado de importancia del aprendizaje de estas técnicas en la universidad o etapa académica y en la utilización del trabajo o vida profesional, para finalizar con las conclusiones y recomendaciones que tienen el fin de aportar con un granito de conocimientos a todos los relacionados con la carrera de Diseño Gráfico Publicitario – UTE, de la industria editorial o para personas en general que se encuentren interesados en adquirir información sobre el tema de las técnicas de impresión del siglo XX.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18580
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70933_1.pdf4.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.