Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18560
Title: Plan de exportación de pasta de maní a Austria
Author(s): Infante Murillo, Estefanía Salomé
Thesis Director: Barreno, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;PRODUCTOS NO TRADICIONALES;MERCADO AUSTRALIANO;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;MANI
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En la actualidad el consumo de productos alimenticios naturales ha aumentado de forma global generando oportunidades nuevas para las pequeñas empresas que se dedican a su producción y elaboración a nivel internacional Las personas tienen mayor disposición al consumo de suplementos alimenticios vitaminas o productos adicionales a su dieta diaria con el fin de contrarrestar el stress y enfermedades. Se establece entonces el presente plan de negocios en base al producto pasta de maní sus beneficios para la nutrición y la salud para luego determinar la demanda del mercado a exportar y con ello la localización de la planta y la organización de la empresa Mediante este plan de negocios se buscara iniciar una relación comercial con Austria a través de la exportación la pasta de maní teniendo como objetivo principal ayudar a la producción agrícola e impulsar las exportaciones de los productos no tradicionales impactando el ámbito económico productiva del país puesto que se apoyara con el equilibrio de la balanza comercial y se contribuirá a reducir el desempleo por medio del ingreso de divisas que en la actualidad requiere el país. Para lo cual el presente plan de negocio tiene sustento teórico en comercio exterior por lo que se estableció la logística adecuada para el ingreso de nuestro producto al mercado austriaco lo que debe ser una motivación para los exportadores ecuatorianos para producir un producto de calidad a precios competitivos con cantidades adecuadas para cumplir con las necesidades de la demanda. Al final mediante la evaluación de los diferentes indicadores financiero se llegó a la conclusiones que el negocio es factible por lo que llevar a cabo el proyecto generara utilidades para los inversionistas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18560
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70679_1.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.