Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18556
Title: Plan para la optimización de las exportaciones de productos lácteos de la Corporación Gruppo Salinas
Author(s): Aldaz Guerrero, Alexandra Nataly
Thesis Director: Romero, Guido
Type: bachelorThesis
Keywords: ANALISIS FINANCIERO;COMERCIO EXTERIOR;PRODUCTOS LACTEOS;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal realizar una propuesta de optimización para la oferta exportable de productos lácteos de la empresa producoop perteneciente a la corporación gruppo salinas, se ha desarrollado este trabajo en 4 capítulos. En el primer capítulo se plantea y de una manera amplia se detalla el problema con ello se identifica los objetivos específicos y se indica información teórica. En el segundo capítulo se establece la metodología que se va utilizar en el desarrollo del trabajo de titulación. En el tercer capítulo se inicia realizando el diagnostico situacional en donde se identifica como se encuentra la empresa tanto en el ambiente interno como en el externo, todos sus procesos y su desempeño así se llega a determinar la oferta exportable con la que cuenta la empresa, también dentro de este capítulo se llega a identificar los procedimientos que conllevan al mejoramiento en el proceso de exportación a través de las matrices de Holmes, EFE y EFI, a partir de esto se inicia la creación de programas de optimización en donde se va desarrollando actividades con tiempos estipulados y valores presupuestados, luego se define la estrategia de negociación y esta será la de PIGGYBACK con la que se llevará a cabo este plan. Y para finalizar este capítulo se realiza el análisis del incremental de la propuesta es decir se desarrolla el análisis financiero para determinar la rentabilidad que se llegará a obtener. Y en el cuarto capítulo se presenta las conclusiones y recomendaciones en base a la investigación realizada.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18556
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70585_1.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.