Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18546
Title: Plan de negocios para el mejoramiento continuo de la empresa Distribuidora Recalde
Author(s): Castillo Tenorio, Christian Daniel
Thesis Director: Mantilla, Andrés
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;PLAN DE NEGOCIOS;PRODUCTOS ALIMENTICIOS;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS;MEJORAMIENTO CONTINUO
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El Plan de Negocio para la expansión y el mejoramiento industrial de la DISTRIBUIDORA RECALDE en la Ciudad de Quito y sus alrededores tiene como objetivo fortalecer y mejorar su infraestructura con la adquisición de nueva maquinaria así como expandir su mercado, esto aunque en los últimos tiempos el país ha atravesado por crisis a nivel económico, político y social, sin embargo, el mercado de consumo masivo en los que se oferta productos como granos, arroz, cereales, entre otros, no se han visto tan afectados debido a que tiene un crecimiento sostenible porque son alimentos de consumo diario, es así que un gran porcentaje de los ingresos percibidos se utilizan para el consumo y comercio. En este contexto, la falta de cobertura total o parcial dependiendo de los sectores representa una oportunidad para expandirse en el mercado de productos de consumo masivo tales como cereales de alto rotación, especialmente de la DISTRIBUIDORA RECALDE debido a que existe una gran oportunidad para ser aprovechada, constituyéndose un nicho de mercado factible. Por esta situación se deduce que existen nuevas oportunidades de negocio para ampliar y mejorar los productos de consumo masivo ofertados por la DISTRIBUIDORA RECALDE, específicamente cereales de alto rotación para el canal detallista con entrega inmediata a toda la cuidad de quito y sus alrededores. Para ello se realizó la investigación que determine la factibilidad de la implementación de las mejoras de infraestructuras y de mano de obra, para el mejoramiento de la Distribuidora Recalde, la cual se encargara de la producción y distribución de productos alimenticios de cereales procesados que permita garantizar la calidad del producto. La falta de un análisis de la competencia perjudicará en los precios, promociones, desactualización, maquinaria instalada inadecuada, falta de personal especializado y no se aprovecharía la oportunidad de negocios para el crecimiento de la rentabilidad de la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18546
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70699_1.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.