Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18459
Title: Diseño interior en un bien patrimonial caso de estudio: casa somos “San José de Conocoto”
Author(s): Morales Carrión, Ricardo Francisco
Thesis Director: Martínez, Juan Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA DE INTERIORES;ARQUITECTURA INTERIOR;DISEÑO INTERIOR;ARQUITECTO DE INTERIORES;BIENES PATRIMONIALES
Issue Date: 2018
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: Trata sobre el uso de edificaciones patrimoniales rehabilitadas en funciones y actividades ajenas a su concepción original y sin un tratamiento adecuado de sus espacios interiores. Esta condición incide negativamente en la forma en la que se realizan las actividades implementadas y también en la situación del bien patrimonial. El propósito de la investigación es detectar el resultado de este proceso de adaptación y de la asignación funcional extraña en una edificación patrimonial. La metodología de investigación fija el problema y los objetivos y se orienta en teorías y conceptos relacionados, la historia del inmueble, los referentes y la normativa. El diagnóstico abarca lo social, el objeto arquitectónico y los aspectos funcionales y relacionales. Los instrumentos son el análisis y la consulta en fuentes primarias; la observación y la obtención de datos en sitio, entrevistas y mediciones. Se encuentra que existe una improvisación en el uso de los espacios de la edificación lo que afecta en el servicio que se brinda a través de ellos. No se realiza una programación en el uso de los espacios, lo que produce la sobre utilización de algunos y el abandono de otros, lo que acelera su proceso de deterioro. Todo lo dicho incide en una merma en la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía. Los bienes patrimoniales que se rehabilitan y luego son destinados para una nueva función deben contar con una propuesta de tratamiento y diseño interior de acuerdo con las nuevas necesidades para precautelar la condición del bien y lograr una funcionalidad adecuada, todo en beneficio de la sociedad que la utiliza.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18459
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70829_1.pdf356.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.