Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18396
Title: Análisis de la incidencia de las políticas de comercio exterior en el sector automotriz ecuatoriano período 2011-2015
Author(s): Zurita Ramirez, Nataly Belen
Thesis Director: Nuñez, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;SECTOR AUTOMOTRIZ;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;POLITICAS COMERCIALES
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En el presente trabajo se realizó un estudio del impacto de las reformas de las políticas de comercio exterior en el sector automotriz ecuatoriano, se recolectó información de importaciones de vehículos desde el periodo 2011-2015, además de las resoluciones emitidas en el mismo y en qué medida las políticas de comercio Exterior han frenado el crecimiento de la industria automotriz como tal en nuestro país. Se analiza la afectación principalmente la incidencia en las ventas de vehículos importados, haciendo evidente la significante disminución en el volumen de importación de los mismos, el análisis recolecta datos de valores por concepto de aranceles recaudados en el período de estudio. Se ha tomado como referencia la resolución 66 del Comité de Comercio Exterior en la cual se estableció un cupo de importación de vehículos por partida arancelaria y por importador. Se enumera las resoluciones emitidas por el COMEX en el periodo de estudio además del análisis del comportamiento de importaciones de vehículos armados livianos CBU, el comportamiento de las ventas de vehículos livianos de las marcas más vendidas (Chevrolet y Hyundai) período 2011-2015. Y además se analiza el comportamiento en cifras del ingreso fiscal por aranceles de importación de vehículos en el período de estudio indicado con el análisis de los efectos en el sector automotriz, es decir en el mercado, las empresas y en los consumidores. También se menciona las incidencias en el freno del crecimiento del parque automotor, motivo por el cual se promulgaron las resoluciones que disminuyeron las importaciones de vehículos armados para nuestro nuestro país.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18396
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68504_1.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.