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Title: Plan de mejora en los procesos de logística de la empresa de transporte internacional Transcomerinter (TCI) de la Ciudad de Tulcán para el periodo 2016- 2018
Author(s): Pozo Castro, William Fernando
Thesis Director: Rojas, Maritza
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;LOGISTICA;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;INSATISFACCION DEL CLIENTE
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El proyecto de tesis se lo desarrolla en la empresa Transcomerinter Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Tulcán provincia del Carchi, su actividad va dirigida al transporte nacional e internacional de mercancías, servicios de almacenamiento temporal y asesoría en trámites de comercio exterior, tiene amplia experiencia en el sector al contar con más de 25 años en el mercado. El problema principal radica, que en la actualidad los procesos logísticos de la empresa referentes a recepción, almacenamiento y transporte, demandan una revisión y análisis, pues, presentan problemas que se traducen en retrasos en las entregas, daño de la mercadería, despachos incorrectos, entre las más importantes; situación que conduce a la insatisfacción del cliente. Por lo anotado la presente investigación, tiene como objetivo mejorar los procesos logísticos que se manejan en la empresa Transcomerinter Cía. Ltda. La evaluación de los procesos, una encuesta dirigida a los clientes, el análisis FODA sobre la gestión interna y externa y finalmente una entrevista a un directivo de la empresa facilitaron obtener información cualitativa y cuantitativa de la situación actual de la empresa, la misma que fue consolidada en la herramienta diagrama de Ishikawa, para identificar los causales que conllevan a la deficiencia en los procesos logísticos de la empresa Transcomerinter, mismos que fueron priorizadas en función de 2 variables: el impacto en el cliente (60%) y el costo de la implementación de su solución (40%), a fin de poder plantear un plan de mejoramiento continuo a la empresa. Adicionalmente se definieron los nuevos procesos en donde se eliminaron las actividades que demoraban el proceso o eran burocráticas pero sin afectar el servicio final y se realizó un análisis comparativo entre los procesos actuales y los procesos propuestos en donde se evidencio una disminución en documentos y en el número de actividades. Finalmente para controlar los procesos propuestos y facilitar a la dirección de la empresa la toma de decisiones basados en datos, se plantearon indicadores de desempeño que permitirán evaluar la gestión logística de la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18357
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